Vecinos de La Luz buscaban protegerse de la inseguridad, empleados municipales les quitan las rejas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Los vecinos de La Luz buscaban protegerse de la inseguridad, como las autoridades no les hacían caso, se vieron en la necesidad de instalar rejas para controlar el acceso hacia sus casas. Este jueves, empleados de seguridad pública y de Desarrollo Urbano llegaron a la zona y se las quitaron, utilizando máquinas al grado de dañar las tuberías y de dejar a tres colonias sin agua.

La reja tenía puesta ocho meses, les costó arriba de 150 mil pesos a los vecinos, fue una manera de protección al tema de los asaltos, ya robaron dos veces en una parte donde los amarraron mientras robaron, en otro les robaron el coche, en otro le robaron herramienta a un señor, a otro lo estafaron y le robaron su camioneta, en otro se metieron a robar y había gente, si se han dado muchos robos en esta colonia.

Las denuncias se hicieron y como no les hacían caso, pues ellos decidieron poner la seguridad y controlarla para la entrada de sus casas y todos estuvieron de acuerdo, pero ayer empleados de Seguridad Pública y de Desarrollo Urbano llegaron y se las quitaron, y al momento de quitar la reja, dejaron a tres colonias sin agua, porque tuvieron que cerrar las válvulas porque rompieron la tubería.

«Chinguen la reja y subanla al camión como puedan, dijo el que llegó mandando a todos, que se puso bien violento y entonces ya la empezaron a cortar, también rompieron un maguey, rompieron la banqueta, rompieron un tubo de agua de una pulgada y luego del otro lado rompieron uno de cuatro pulgadas, terminaron la obra y dejaron un hoyo horrible, no pusieron nada ahí, es muy peligroso para alguien que transita en la noche, solo dejaron los fierros que rompieron ahí adentro, si vinieron los de Sapasma pero nadamas cerraron tres válvulas de agua, una que me dijeron que era de La Luciérnaga, la de aquí de la avenida y otra de una colonia que está aquí arriba, las cerraron, se fueron y nos dejaron sin agua, no arreglaron nada», dijo uno de los vecinos que presenciaron los acontecimientos.

Aseguran ellos, que la reja fue tirada a petición del dueño de un hotel ubicado en la calle Alondra, que lleva más de 15 años trabajando ilegalmente sin permisos ni nada, y que ahora se asoció con algún dirigente de Desarrollo Urbano, seguramente con el director o subdirector.

«Entran por atrás, todo super clandestino, no dejan dormir a los vecinos. Y ahora se asoció según esto con algún dirigente de Desarrollo Urbano, no sabemos si con el director o subdirector, entonces de ahí como se van a asociar para poner un hotel, pues ahora casualmente ya pueden construir y estar remodelando el hotel sin permiso, porque a la vista no se ve ningún papel y ellos están laborando ahí», dijo otro testigo.

«Me imagino que les estorbaba la reja y han de haber dicho ‘sabes que, me dijo un amigo que por ahí le había dado una lana el del hotel al de Desarrollo Urbano y dijo, quítame la reja de estos canijos que están aquí molestando’ , y pues fueron sin previo aviso, sin notificación, sin nada a quitar la reja», agregó.

La denuncia ya fue puesta ante la Procuraduría de Derechos Humanos, y también levantada un Acta de Robo y de Indicios de Corrupción en el Ministerio Público, en donde les dijeron que no es de gravedad, que puede esperar y les dieron la cita para el día 21 del mes para ser atendidos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *