Con un Walmart, cines, hotel y una Rueda de la Fortuna , así llegará el nuevo Centro Comercial a San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís

 

Una tienda Walmart, nuevas salas de cine de Cinemex, un hotel de la cadena Ibis, tiendas de ropa, papelerías y hasta con su propia rueda de la fortuna permanente llegarían a San Miguel de Allende en el año 2021.

Su ubicación según el proyecto que envían: los terrenos  que se encuentran entre el Hospital H+  y el Puente del Toro, sobre el Libramiento Manuel Zavala, ahí frente al Malanquín y la Cruz Roja.

Sin embargo al observar el proyecto, es en la Salida a Dolores Hidalgo, por la  zona del fraccionamiento Ventanas donde muestran la otra ubicación. Los planos enviados a clientes, muestran que una ubicación en un plano, pero otra en el proyecto en el «Dolores Highway, Dolores »

Desde hace algunos meses, en ciudades como León, Querétaro y la Ciudad de México, promotores de la inmobiliaria NOVUM ofrecen a sus posibles clientes locales de esta nueva plaza comercial que ya cuenta con proyecto ejecutivo y los terrenos donde la instalarán, ofreciendo a los clientes alguno de los casi 80 espacios comerciales que presentan en el desarrollo.

 

 

En los renders que comparten con los posibles clientes, la inmobiliaria NOVUM, que tiene su ubicación en Querétaro, muestra con colores quiénes ya tienen firmada su llegada a San Miguel de Allende:

  • En verde están quienes ya firmaron
  • en color Rosa quienes están reservados
  • y en azul, los que están disponibles.

Los agentes ofrecen a los clientes  que  este centro comercial estará listo para mediados del 2021 y que por ahora sólo realizan «algunas adecuaciones» porque los funcionarios  del Municipio (gobierno de San Miguel de Allende)» les están «pidiendo» para que la estructura vaya de acuerdo con la ciudad y «no se vea tan moderno».

La estructura de la tienda es así:

  • Un gran centro comercial con 85 locales (incluye cine y tienda)
  • Su entrada y salida sería por la calle empedrada que es alterna al libramiento y pasa junto al arroyo de la Cachinches
  • Frente al hotel Ibis se colocaría la rueda de la fortuna permanente, dando una vista directa a la Parroquia de San Miguel de Allende.
  • y la parada de autobuses sería la misma que hoy tiene para subir y bajar pasaje.
  • El puente peatonal del Malanquín lo conectaría con la zona
  • El plano y proyección del Centro comercial no muestra cuál sería la zona de estacionamiento, sólo indica el que utilizaría el hotel.

Según la página web de NOVUM, se presentan como «una empresa dedicada a generar flujos de efectivo a través de Desarrollos Inmobiliarios Integrales, creando responsabilidad total y cubriendo todas las áreas involucradas para el proyecto, entre ellas el desarrollo, diseño, comercialización y construcción.

En su página comparten que la mayor parte de sus proyectos están hechos en Querétaro  y  Guanajuato y como el proyecto de San Miguel de Allende será hasta el 2021, ofrecieron locales en Irapuato, Celaya y en Salamanca, donde también construyen varias plazas comerciales que comparten en su página.

El proyecto de San Miguel de Allende no aparece pero sí se comparte entre los posibles locatarios.

Como recordaremos, desde el inicio de la presente administración (octubre 2018), el Cabildo aprobó, a propuesta del Alcalde Luis Alberto Villarreal, que se detuviera la entrega de permisos de uso de suelo en San Miguel de Allende hasta que se aprobara el Plan de Ordenamiento Territorial que, tras una encuesta en Internet y la revisión de los expertos y funcionarios del gobierno municipal, se enviaría al Congreso para su aprobación.

Este plan está en manos de Víctor Armando Rivera Salas, Director del Instituto Municipal de Planeación, innovación y Supervisión del Plan 2040 y de Abelardo Quero Inzunza, director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial a quienes hace unos días los representantes de organismos y asociaciones señalaron para que les muestre cómo había quedado el plan que enviaron al Congreso porque «no sabían y desconocían» qué era lo que habían presentado para la ciudad y cómo lo habían adecuado.

Lo último que compartió el gobierno Municipal a través de su página una petición para que todos los que aportaron algo al plan manden una dirección para enviarles notificaciones:

«Por lo expuesto y fundado, se requiere a los ciudadanos que participaron en la consulta pública del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial (PMDUOET), sin señalar domicilio para oír o recibir notificaciones, para que en el término de tres días hábiles comparezcan a proporcionar el domicilio en el que se realizará la notificación correspondiente o, en su caso, lo hagan del conocimiento de esta autoridad a través del correo electrónico: implan.sma.gto@gmail.com. Atentamente: Instituto Municipal de Planeación, Innovación y Supervisión del Plan 2040, de San Miguel de Allende, Gto.

 

Previous Post
Next Post

Comments

Alfredo Luna

No permitan que llegue esto a un lugar bello y tradicional, le quitan la esencial de lo artesanal..

Noooo permitan nada de eso centros comerciales nuevos…

Albert Briones

Y las areas verdes ? Donde las dejaron ?
Nó deben obtener licencia si nó dejan cuando menos el 30% de areas verdes mas un gran estacionamiento subterraneo.
Verificar que nó haya escasez de agua en la zona.

Colin Harnett

The name of our town should be changed to Shop Miguel de Allende!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *