Ya está listo el CADI, se inaugurará en octubre

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Un grupo de Benefactores visitaron el Club de Peques CADI y el Jardín de niños “Fray Juan de San Miguel”, acompañados del alcalde Luis Alberto Villarreal García recorrieron las instalaciones del “kínder y guardería pública.

El CADI ya está terminado, estrenará 8 salones, una ludoteca, una enfermería, un comedor con capacidad para 350 niños; en el área administrativa, asignada en un segundo piso se construyó la dirección, sala de juntas, baños de maestros y cubículos de atención personalizada, para Psicología, Nutrición y enseñanza. Además de una renovada área de juegos con una cancha de pasto sintético.

La construcción es inclusiva, apta para la circulación de pequeños con las distintas capacidades. Entre las características a destacar, está el piso, ya que fue constituido de una loseta especial para espacios lúdicos conocida como Klinker: antiderrapante, antibacterial, térmica y de alta resistencia.

La construcción y mejoramiento del centro de asistencia y educación integral inició el 8 de enero, con una inversión de más de 16 millones 727 mil 349.80 pesos; en una acción conjunta entre bienhechores y Gobierno Municipal.

Los benefactores recorrieron los pasillos nuevos y renovados de la institución pública. Conocieron en qué fue invertida su aportación económica.

La donación de la iniciativa privada, será recordada con la colocación de placas de cantera talladas a mano con los nombres de los benefactores y empresas; las cuales fueron colocadas en el acceso del kínder. Se les entregó también, una estatuilla de San Miguel Arcángel en agradecimiento por su donativo.

El Club de Peques CADI y el Jardín de niños “Fray Juan de San Miguel” será inaugurado en octubre, dio a conocer el presidente Luis Alberto, «en medio de un escenario sin niños, la contingencia por el coronavirus no permite que los pequeños disfruten de este maravilloso beneficio», dijo.

En un principio se había hecho el anuncio de una inversión de 13 millones de pesos para la reconstrucción del CADI, indicaron que 10 millones de pesos llegaron de personas físicas y morales, otro millón 178 mil pesos lo reunieron de su manejo del estacionamiento del CARDO, Un millón de pesos de los toreros que realizan sus corridas en San Miguel, y Un millón de pesos más que aprobó el ayuntamiento, pero de un momento a otro la cifra subió a 16 millones 700 mil pesos.

Previous Post
Next Post

Comments

William Walker

Where is this school located
Address cross streets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *