Ya reabrió la parroquia de San Miguel Arcángel, fieles y turistas ya otra vez lo visitan

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Nuevamente ya se abrió la casa del santo patrón del pueblo, ‘San Miguel Arcángel’, desde hace unas semanas los fieles y turistas ya lo visitan, ya otra vez se celebran misas y el rezo del Santo Rosario con la presencia de personas y con las medidas de sanidad correspondientes.

Este sábado a las 11 de la mañana fueron abiertas las puertas del templo parroquial, desde una hora antes algunos fieles y turistas ya esperaban afuera.

Como Doña Rosalía, una sanmiguelense que hace más de 40 años se fue a vivir para México junto con su esposo, pero de vez en cuando viene a visitar a sus hijos que viven en la ciudad, y aprovecha también para visitar al Señor San Miguel.

Ella llevaba ya una hora esperando a que abrieran la parroquia, sentada en una banca del atrio donde ya le andaba del frío a la señora y con la inquietud de si hoy si abrirían el templo o no, traía consigo unas velas blancas para dejarle a San Miguel.

«Yo soy de aquí nada más que mi esposo trabajaba allá en México y me llevó para allá. Apenas llegué el miércoles, vine ayer pero también estaba cerrado y hoy yo creo que me va a tocar igual», dijo.

¿Y cómo están las cosas en México?

«Igual, la gente anda que no quiere ni salir, tienen miedo de la enfermedad pero yo no, yo si salgo, ya ve, ando hasta acá».

Nos compartió que ella no es de ir a misa cada domingo, solo cuando tiene ganas y tiempo, «Como ya estoy viejita ya uno de viejito ya nomas piensa uno en la misa», agregó.

«Yo vengo cada dos meses a ver a mis hijos y a mi señor San Miguel, nadamas que esto de la cuarentena si me atrasó un poquito, uno no está a gusto, uno se impone a verlos a ellos también, verlos para darles las gracias de que tiene uno buena salud, yo le tengo mucha fe a él, aunque también visito otras iglesias, ayer pasé al Oratorio», señaló la señora.

Dieron las 11, se abrió la puerta de la Parroquia y con paso apurado, Doña Rosalía fue una de las tres primeras personas en entrar a ver a San Miguel.

Despues de su visita en la Parroquia de San Miguel Arcángel, Doña Rosalía dijo que regresaría a la casa de uno de sus hijos donde se está quedando, y más tardar irse el lunes a México nuevamente.

Con info de Ana Gaby Hdz.

Previous Post
Next Post

Comments

Gloria cruz

Alguien sabe si hay bautizos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *