Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La tarde de este martes 25 de junio, un hombre que identificaremos como Juan, por su seguridad, sufrió un violento asalto mientras se disponía a regresar a casa después de ofrecer sus servicios de mantenimiento en una casa en la zona de Atotonilco.
Como desde hace años, al finalizar su jornada, Juan encendió su automóvil y se preparó para partir cuando dos hombres en motocicleta se acercaron rápidamente a su unidad, se pusieron frente a él y bajaron para acercarse a su ventana.
Uno de los asaltantes lo encañonó con un arma de fuego, mientras el otro hizo lo mismo, solo que portaba UNA PISTOLA DE JUGUETE. Ante el miedo y la amenaza, Juan entregó su cartera y otras pertenencias a los moto-ladrones.
En un momento de distracción, Juan aprovechó para acelerar su coche, arremetiendo contra los ladrones.
En respuesta, los asaltantes dispararon con el arma real, hiriendo a Juan en el hombro y en la mano. Afortunadamente, en el caos, la motocicleta de los delincuentes quedó tirada y dañada, obligándolos a huir a pie.
Juan, herido, condujo con dificultad hasta la glorieta bajo el Puente Bicentenario, donde hay un centro de control de seguridad. Ahí, detuvo su automóvil y esperó ayuda. Poco después, la Cruz Roja llegó al lugar y lo trasladó al hospital para recibir atención médica.
Los vecinos de Atotonilco y la zona de El Cortijo expresaron su preocupación, señalando que desde el inicio de las obras en la carretera Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende, muchos automovilistas utilizan la vía alterna que lleva a La Cieneguita.
La falta de seguridad en esta ruta ha provocado un aumento en los asaltos, convirtiendo estos incidentes en un problema recurrente para los residentes y conductores de la zona.
Con info de Ana Solís