Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
INTERNACIONAL. – Una iglesia anglicana de Inglaterra está revolucionando el mundo, al ser la primera en apoyar a la comunidad LGBT. Tiene el primer presbítero de género no binario.
En las redes sociales se viralizó la historia de Bingo Allison, un padre de familia de 36 años originario de Norris Green, que descubrió su verdadera orientación sexual mientras escribía un ensayo que contenía parte del Génesis 1:27.
«Dios creó al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó». (Génesis 1:27).
El sacerdote que tiene su familia conformada por su esposa y tres hijos, confesó en una entrevista con un medio local de Liverpool, que viene de una familia conservadora por lo que casi nunca en su vida conocía sobre la Cultura LGBT, pero dentro de él había algo que lo hacía sentir raro.
El padre de 36 años se sintió identificado con el género queer, pero decidió definir su identidad hasta terminar sus estudios.
Actualmente trabaja en la Diócesis de Liverpool, donde la iglesia y sus conocidos lo apoyaron en su procedo de identificación. También acude a diversas asambleas y escuelas, para ayudar a personas en su misma situación.
Fuente: Excelsior