Iluminan el camino a la escuela de los estudiantes de CECyTE en Comonfort

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Dieron inicio los trabajos de electrificación y alumbrado en la calle que comunica la Escuela Secundaria General Mariano Escobedo y el CECyTE Plantel II localizados en la comunidad de Empalme Escobedo, con lo que se brindará mayor seguridad a la población estudiantil.

Fue ante la presencia de alumnos y autoridades de ambas instituciones, en que el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, encabezó el arranque de la colocación de 28 luminarias que recibirán una inversión de 950 mil pesos en un perímetro de 500 metros.

Por su parte del Nieto Juárez, indicó que con estas luminarias se contrarresta los hechos delictivos y se suman a las tareas de vigilancia realizadas por Policía Militar establecida en Escobedo.

Reconoció que aún se encuentra pendiente la resolución de recurso para la instalación de más postes de luz en diversas zonas del municipio, así como la construcción de las bardas perimetrales de ambas escuelas.

“Aún tenemos pendiente varias gestiones que estamos haciendo para la colocación de más luminarias para abatir esas zonas vulnerables del municipio y sabemos que tienen muchas necesidades como es su barda perimetral, les encargo a los integrantes del ayuntamiento para ver que podemos hacer con el presupuesto, ponerle peso a peso con le Gobierno del Estado, para colocar la barda perimetral de la secundaria”.

Agregó que por parte del Gobierno Federal no se ha destinado recurso a los municipios, por se complica una pronta respuesta para los demandantes.

Carlos Nieto, aprovechó para exhortar a los alumnos a fomentar el cuidado de la infraestructura para evitar sean vandalizadas, para que brinden el servicio adecuado durante varios años.

“El tema de aparecer en el billete de lotería como Comonfort Pueblo Mágico, fue para proyectarnos a nivel nacional, ahora tenemos que cuidar a nuestro municipio, ser responsables, no destruir lo que tenemos y educar a los muchachos desde casa”.

Durante el acto estuvo presente Vilma Tonatzi Verdiguel Mares, directora de la Secundaria Mariano Escobedo; Francisco Solis Campos, el director del CECyTE II, quienes reconocieron el apoyo para la comunidad estudiantil de la región incluyendo maestros, administrativos, padres y alumnos.

Entregan pintura a Telesecundaria.

Posterior al acto protocolario, José Carlos Nieto, acudió a la telesecundaria 76 Vicente Guerrero, donde realizó la entrega de cinco cubetas con pintura, que fueron solicitadas para la rehabilitación de espacios de usos múltiples, salones y áreas de esparcimiento, donde invitó a los alumnos a participar en el cuidado de las instalaciones y en apropiarse de los espacios para el desarrollo educativo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *