Reunión de Vecinos del Vergel: necesidades primordiales

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Derivado de la segunda reunión que sostuvo el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, el pasado 09 julio con vecinos del “El Vergel”, “La Vista” y “Atotonilco-Cortijo” donde se dieron a conocer cinco necesidades primordiales para esta zona y dando continuidad a estas juntas este martes 05 de agosto, vecinos de estas colonias platicaron con el Alcalde Villarreal García, en donde se presentaron los avances de las necesidades expresadas.Colonos dieron a conocer los puntos donde se está trabajando; tal es el caso en el acceso seguro a sus fraccionamientos y colonias, así como en seguridad pública, alumbrado público en la colocación y reemplazo de luminarias, dignificación de caminos y homologación de señalética.

En el tema de acceso seguro se presentó el anteproyecto por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual se iniciará tentativamente hasta el próximo año, dependiendo del recurso que se tenga por parte de la aportación de los desarrolladores de estos fraccionamientos, de los vecinos, de la SCT, municipio y Policía Federal de Caminos (PFP).

Al respecto, el alcalde Villarreal García comentó “en este tramo vamos a ver cuáles son los fraccionamientos que todavía tienen trámites pendientes, para que se pueda hablar con los desarrolladores y ver qué podemos hacer respecto a estos accesos para que ellos puedan aportar algún recurso”.

El anteproyecto presentado por la SCT contempla la colocación de un tercer carril sobre esta carretera para el acceso seguro en “El Vergel” con una longitud de mil 576 metros lineales y 3 mil 179 metros cuadrados con carriles de desaceleración para el ingreso y aceleración para la incorporación a la carpeta asfáltica con su respectiva señalética.

Sobre las entradas al fraccionamiento la vista y Atotonilco – Cortijo se trabaja en dos propuestas por parte de la SCT y para la próxima reunión se presentarán. En el asunto de seguridad se espera por parte de los vecinos les entreguen las especificaciones de las cámaras de vigilancia para ser colocadas en los domicilios y postes que serán conectadas con el c4; se designarán entre los colonos, las casas donde pasarán los elementos de seguridad pública para revisar la bitácora de vigilancia.

Acerca del alumbrado público se han colocado once luminarias sobre el acceso al fraccionamiento “La Paz” y el cambio de luminarias fundidas en la zona en una primera etapa. La segunda etapa consiste en la colocación de luminarias del fraccionamiento “La Paz” hasta Temazcali.

En seguimiento al tema de señalética (informativa, turística y preventiva) se invitará a cada uno de los dueños de comercios, balnearios y particulares a realizar un proyecto sobre qué tipo de vehículos ingresan a los lugares y lo presentarán a la SCT para que ellos lo analicen y den aprobación de su colocación.

A todo esto, el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal escuchó cada una de las necesidades expuestas por los vecinos y se comprometió con ellos a trabajar en conjunto con la PFP y la SCT para dar solución a las mismas.

Estuvieron presentes vecinos del “El Vergel”, “La Vista” y “Atotonilco-Cortijo”, comandante Demetrio Domínguez de la Policía Federal de Caminos, Antonio Soria Director de Infraestructura y Obras Públicas, Rubén González Director de Servicios Públicos y Calidad de Vida, Arq. Abelardo Quero Director de Desarrollo Urbano, Daniel Hernández vecino, Samuel Mercadillo Comisario de Tránsito Municipal, Sergio Enrique Moran de la SCT Guanajuato.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *