Redacción
Newssanmigiel@gmail.com
Esta semama, las unidades del transporte anunciaron que pronto habrá un nuevo incremento al precio del pasaje del transporte público, uno que ya tenían pendiente.
Para recordar, en marzo del 2017, hubo una Sesión de Ayuntamiento en el que nos avisaban que el aumento hasta $8.00 pesitos se realizaría de manera gradual y para el 27 de mayo, ya con la publicación hecha en el Diario Oficial de Guanajuato, se determinó que el primero de los incrementos (de $5 a $7.00 pesos) se realizó en mayo del del 2017 y para otro más se realizaría para el 2018 para quedar la tarifa en $8.00 pesitos.
Pero había una condición… o varias, para lograr que este incremento se aplicara tal cual quedó estipulado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato y era:
- Revista mecánica requerida.
- Unificar la imagen. Y aún podemos ver unidades de otros colores rondando por las calles.
- Contar con Internet gratuito. Y ninguno de ellos lo tiene aún.
- Instalar un sistema de audio moderado, es decir, debían poner música ambiental para que no fueran con ritmos de cumbia a todo volumen.
- Cámaras de vigilancia. La idea de instalarlas es para aumentar la seguridad
- Exentar de cobro a menores de 6 años de edad.
A partir de ese acuerdo, los concesionarios del transporte en San Miguel de Allende pidieron al gobierno de San Miguel de Allende 2 meses más para completar los compromisos que en marzo del 2017 aceptaron cumplir y desde entonces no hay ni Wifi, ni colores unificados, ni audio sin cumbias ni cámaras de vigilancia, por lo que el segundo incremento no se aplicó en su momento.
Pero este año decidieron hacerlo a su modo y ahora en sus ventanas apareció un nuevo «Aviso Parroquial» de que el pasaje aumentará un pasito más.
Primero dijeron que el 27 de mayo y luego dijeron que hasta el 3 de junio, por lo que la espera para pagar más por el pasaje, donde no se ha cumplido ni la Dirección de transporte del Municipio ha cumplido con los pasajeros.
Así que «Transportes Insurgentes» ya emitió un comunicado a los pasajeros que pagó en sus ventanillas para que la tarifa aumente:
- $8.00 pesos Público en General.
- Estudiantes con credencial $4.00
- Personas de la Tercera edad $4.00″.
El cobro de pasaje hasta el momento ha sido de $7:00 pesos al público en general y de $3.50 pesos a estudiantes con credencial y adultos mayores.
Por si no te acuerdas, este fue el acuerdo: