Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En menos de una semana, personal del Sitema de Agua potable y Alcantarilla de San Miguel de Allende (Sapasma) ha trabajo al menos 10 veces en la misma calle: La calle Nemesio Diez.
El paso constante de unidades pesadas y otros no tanto, que llevan material o sacan material de la construcción de Hyatt que construyen frente al Rosewood, ha generado que los empleados de Sapasma, visiten casi a diario esta avenida por los constantes reportes de la desperdicio de agua porque las tuberías se tronaron.
Apenas en abril y mayo del 2019, el actual gobierno de Luis Alberto Villareral le invirtió $1 Millón de pesos para levantar lo que 2 años había puesto su hermano Ricardo Villarreal en la administración pasada, donde también le metió otro $1 millón de pesos y hasta le cambió el nombre.
Esa calle antes era conocida como la calle Nueva y fue la administración pasada la que decidió dedicarla a un señor español llamado Nemesio Diez, un hombre que hizo una gran fortuna en TOLUCA, y del que dijeron era «sanmiguelense» porque aquí vivió 4 años cuando era niño y vendía semillas, para luego irse para luchar con todas sus fuerzas al DF y luego al Estado de México, donde se quedó hasta su muerte, heredándoles un estadio, mucha mucha cerveza y un equipo de futbol.
Desde que le cambiaron el nombre, esta calle dedicada a un español que habitó en Toluca, no para en arreglos y ahora los vecinos decidieron llamarla la calle de «Las Fugas de Don Nemesio» porque se ha fugado dinero del pueblo, el agua y mucho tiempo.
Esperemos que a los responsables de dejarlos pasar y a los que tronaron la tubería, les cobren por repararlas.
***********