Redacción
newssanmiguel@gmail.com
GUANAJUATO.- Silao y San Miguel de Allende se unirán por una carretera en línea recta, que ahorrará 35 minutos a quienes utilicen la ya anunciada y esperada autopista.
Tarcisio Rodríguez, titular de SICOM dijo en entrevista con la televisora de Gobierno del Estado, que este proyecto ya tiene un 95 por ciento en temas técnicos, por lo que se espera que en el segundo semestre del año, ya se tenga el proyecto y el trazo ejecutivo por donde pasará la autopista.
Dijo que existen grandes posibilidades de que a finales de este año 2023, lancen la licitación de concesión de obra y entonces precisar el monto de inversión privada que se realizará.
Esta autopista conectará con el ya también prometido bulevar Libertad, bautizado así por funcionarios del Gobierno De Diego Sinhué, y del ahora ex alcalde de SMA, Luis Alberto Villarreal y Miguel Ángel Rayas, ex presidente municipal de Dolores Hidalgo.
El funcionario dijo que el bulevar Libertad comenzará en próximas semanas que la obra tendrá un monto de inversión estatal de 2 mil 500 millones de pesos.