Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Por meses, el «Comandante Emilio» mantenía secuestradas a sus víctimas encerradas en cajas aisladas; la investigación de la UECS de la Fiscalía permitió que ahora esté sentenciado a 60 años de prisión.
EL departamento que tenía en el fraccionamiento La Vista y del que los vecinos lo llegaron ver en varias ocasiones y comprando material para limpieza, es donde mantuvieron a Nancy aislada, dentro de un cuarto donde levantaron estructuras de madera para ahí mantenerla aisalada.
En San Miguel de Allende el Comandante Emilio se hizo pasar por Ramón Guerra Valencia y venía huyendo de su país en el que tenía órdenes de captura por asesinato, guerrilla, organización delictuosa y terrorismo.
Pa secuestras siempre lo hicieron encapuchados y nunca permitían verse los rostros, Los alimentos eran esporádicos, los encerraban en cajones y utilizaban técnicas de guerrilla como la tortura y los malos tratos.
«Quebrantar la dignidad humana era su modus operandi». dijo Carlos Zamarripa.
Dijo que este caso se llevó a cabo en el Estado y no la Fiscalía que es la que tenía la mayor parte de las denuncias y no pudieron aportar más datos para su captura.
Se mantuvo vigilancia por sitios y lugares había recorrido para dejar mensajes y acordar a diferentes sectores para que hablaran de lo ocurrido.
Fue hasta que un taxista, muerto de miedo, pidió ayuda de las autoridades por la entrega de un paquete extraño.
Sedetuvo a Ramón y al as 3:30 de la tarde, los que mantenían en cautiverio a la franco estadunidense, la liberaron de su secuestro.
Así fue como el chileno operaba, según detalles que dio a conocer esta mañana el Fiscal General Carlos Zamarripa.
Conoce a detalle su modus-operandi.
https://www.facebook.com/FGEGuanajuato/videos/469241143879426/
UNA DE LAS IMÁGENES EN LA QUE SE VE LA CAMIONETA TAOMA Y EL TAXI AL QUE LE ENTREGARON EL PAQUETE ATRÁS DE LA UNIDAD.