Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Gracias a la unión de la Municipalidad Provincial de Cusco y San Miguel de Allende son hermanos.
El acto solemne de la firma de hermanamiento entre las ciudades de Cusco y San Miguel de Allende, ambas declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, tuvo como escenario el Salón de Cabildos del Palacio Municipal.
La reunión estuvo encabezada por el presidente municipal, Jesús Gonzalo González Rodríguez y Víctor Germán Boluarte Medina, alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco.
“El día de hoy, en el entendido del hermanamiento con aquellas ciudades que compartimos similitudes, misión, cultura y estilo de vida, gratamente nos hermanamos con Cusco, Perú”, refirió Gonzalo González.
A la distancia y de manera virtual, María Cristina Emigdia Ruiz, representante de la Embajada de México en Perú, aseguró que el acuerdo de hermanamiento firmado por ambas ciudades permitirá el fortalecimiento de los lazos de cooperación y de amistad entre las dos naciones.
De igual manera, el embajador de Perú en México, Julio Hernán Garro Gálvez resaltó que esta unión tiene el potencial de hacerlos destacar en el mundo, posterior a la pandemia, gracias a la base cultural compartida que permitirá desarrollar el turismo.
Por su parte, Víctor Germán Boluarte destacó que Perú y México comparten un pasado precolombino y un mestizaje que, hasta ahora, llena de riqueza material e inmaterial, por lo que este hermanamiento representa un motivo de especial reconocimiento y conmemoración.
Durante la firma del hermanamiento estuvieron presentes el Dr. Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional del Estado de Guanajuato y solo 3 regidores Patricia Villa, Humberto Campos y Helio Bastién Partida, así como el director de Desarrollo Económico, Francisco Garay.