Redacción
newssanmiguel@gmail.com
CELAYA.- Ocho mujeres de Celaya, ESTÁN DESAPARECIDAS. 6 de ellas estaban justas, as vieron por última vez el martes 7 de marzo en el camino a San José, otra más en la comunidad de Estrada y otra en la colonia Arboledas de San Rafael.
La Comisión Estatal de Atención a Víctimas informó que se tuvo contacto con familiares de las seis mujeres, quienes aceptaron la asesoría legal en el proceso ante la Fiscalía y en la búsqueda de sus familiares.
Alertas Ámbar y los Protocolos Alba fueron publicadas y se encuentran dado vueltas por las redes sociales.
La madre de una de las victimas, dio a conocer que tras la desaparición de su hija fue extorsionada y entregó una cantidad de dinero, pero cuando pidió más detalles, ya no le contestaron.
El obispo de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledezma, lamentó la desaparición y pidió atender el problema ante las evidencias de la tragedia.
La trata de personas podría ser una línea de investigación sobre las 7 mujeres desaparecidas en #Celaya, La Fiscalía @FGEGUANAJUATO tendrá que determinarlo, dijo el gobernador @diegosinhue quien condenó también la masacre en bar de Apaseo el Grande. pic.twitter.com/IEX5CIY9gT
— Coco Bernal (@cocobernal) March 14, 2023
El fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, tras concluir la Mesa de Trabajo para el Análisis del Cuarto Informe de la Fiscalía General del Estado, con el Congreso del Estado dijo que han localizado 2 lugares diferentes y están a la espera de corroborar unos lugares de hallazgo y donde podrían encontrarlas.
Paulina Berenice, Mariana, Yoseline Daniel, Sandra Daniela, Gabriela y Rosa María estaban juntas al momento de su desaparición.
Ellas son:
Sandra Daniela Paredes González: tiene 24 años de edad, tatuajes en el pecho y en la pierna derecha. mide un metro 60 centímetros y pesa 60 kilos.
Yoselin Pamela Zamorano Macías: tiene 20 años de edad, mide un metro 65 centímetros y pesa 50 kilos.Tiene un tatuaje en la pantorrilla derecha y una cicatriz en el tobillo, así como un lunar en el párpado derecho.
Mariana Gutiérrez Guzmán: tiene 19 años de edad, un tatuaje en el pecho, otro en la mano izquierda y uno más en el antebrazo y una cicatriz en la rodilla.
Paulina Berenice Resendiz Martínez: tiene 25 años de edad, un tatuaje en el antebrazo izquierdo, una perforación en el ombligo y una cicatriz en la ceja izquierda. Pesa 55 kilos y mide un metro con 55 centímetros.
Rosa María Pérez Ayala: tiene 42 años de edad, tatuajes en el brazo derecho, en la espalda y además cicatrices en la pierna izquierda, así como un lunar en el ojo izquierdo.
Gabriela Barbosa Ruiz, tiene 48 años de edad, pesa 85 kilos y mide un metro 68 centímetros.
Sandra Martínez Cruz: tiene 31 años de edad y dejó de ser vista el pasado 10 de marzo. Tiene 31 años de edad, tatuajes en la pierna, brazo y espalda; además, cuenta con una cicatriz en la frente y piercings en la boca y ceja derecha.
Alexa Freyre Castillo: tiene 15 años de edad, cabello lacio pelirrojo, mide un metro 58 centímetros. Desapareció el 5 de marzo.