Redacción
newssanmiguel@gmail.com
GUANAJUATO.- Ayer quedó formalmente presentado el registro de deudores alimentarios morosos, esto permitirá que el Registro Público de la Propiedad, por orden judicial, inscriba en el bien inmueble la propiedad del deudor moroso, para poder garantizar el pago de alimentos a quienes tengan ese derecho.
La Secretaria de Gobierno, Libia Denise García, compartió que en conjunto con el Poder Judicial del Estado de Guanajuato y de conformidad con la reforma aprobada en el Congreso del Estado de Guanajuato, el Registro de Deudores Alimentarios morosos está por iniciar.
El registro de Deudores Alimentarios Morosos incluirá de manera pública, los nombres de papis y mamis que no hayan cumplido con el pago de la pensión de sus bendiciones o que se les «haya olvidado» hacerlo.
Lo anterior, con motivo de las reformas al Código Civil para el Estado de Guanajuato, que implementa un Registro de Deudores Alimentarios Morosos, el cual ya se encuentra en operación y que durante el día darán a conocer cómo será su operación en Guanajuato.