Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Está listo el operativo de seguridad para el Convite de Locos, que ya es este domingo 18 de junio.
Para que la fiesta de los locos en honor a San Antonio de Padua, se lleve a cabo con orden y segura, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya preparó el operativo de seguridad que resguardará a la ciudadanía, tanto público como participantes, el cual iniciará con el cierre del centro histórico a vehículos, quedando como zona peatonal.
Como parte de este operativo, se pondrá a disposición de los sanmiguelenses, 172 elementos de la SSC a pie, a caballo y con 25 vehículos especializados; además, antes, durante y después del desfile se realizarán operativos de prevención y de vigilancia.
En materia de seguridad vial, se establecerá un operativo con 66 elementos en motocicleta, patrulla o razers cuidando a los sanmiguelenses; adicionalmente, se implementarán medidas de prevención para los peatones, al colocar 40 vallas metálicas para habilitar una zona para personas con movilidad reducida y mayores de edad en la calle Hernández Macías.
De igual manera, se hacen las siguientes recomendaciones a los asistentes:
• Utilizar vehículo únicamente como emergencia
• Visitar a pie la ciudad
• Respetar los señalamientos del evento
• No ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública
• Utilizar los estacionamientos ofrecidos por la Dirección de Tránsito y Movilidad
• Atender las indicaciones del personal de apoyo y de las autoridades.