2 de febrero; ¿Qué significado tiene ‘la Candelaria’?

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Hoy martes 2 de febrero la iglesia católica celebra (litúrgicamente) la presentación de el niño Dios en el templo, sin embargo, se le conoce también por otros nombres.

Se piensa y se decía, que es también «la purificación de la santísima Virgen María», porque antiguamente se pensaba que la mujer cuando daba a luz por el sangrado quedaba impura, por lo tanto tenía que ir al templo a purificarse, así que se juntaban las dos celebraciones.

Pero nosotros lo conocemos con otro nombre, también la fiesta de «La Candelaria», ¿Por qué?, porque antiguamente las mujeres hacían cuarentena después del nacimiento de un niño y durante 40 días no salían de su casa, guardando siempre la cuarentena. A los 40 días salían con una vela encendida desde su casa para ir a presentar al niño y purificarse la mujer, y se llama de la Candelaria por «la candela» que llevaban encendida.

¿Qué significan para los católicos estas fiestas que celebran el día de hoy?, el Padre Antonio González Lara de la Parroquia de San Antonio de Padua, dijo detalladamente el significado de tan importante fecha durante la misa a las 8 de la mañana.

DAR GRACIAS A DIOS POR NUESTROS NIÑOS NACIDOS

«Es solamente, primero dar gracias a Dios departe de los papás, de que les haya dado el poder de transmitir y dar la vida, que los haya hecho creadores únicamente con él», dijo.

Mencionó que tienen un gran compromiso los papás para con los hijos, poder ser fiadores, responsables, de la formación y del comportamiento de sus hijos, «Pidamos el día de hoy, sobre todo en los que se manifiesta la gratitud de aquellas dos personas que Dios les dio el poder y el privilegio de reconocer en aquel hijo al niño de Dios, que nosotros también, reconozcamos también el hijo de Dios y que nos comprometamos para ser agradecidos por la vida que tenemos», dijo el Padre Antonio.

En la actualidad, las personas católicas aprovechan el 2 de febrero para llevar su niño Jesús a bendecir en algún templo.

¿Lo sabías?

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *