Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Por estos días seguramente encontrarás por las calles alguno de los retenes que realiza la Secretaría de Seguridad por las avenidas de San Miguel de Allende. Te avisamos que esto forma parte de un operativo especial para reducir el número de accidentes y para concientizar a los conductores a aprender de seguridad vial.

Y para eso, este fin de semana, implementaron varios operativos, entre ellos el «Conduce sin alcohol», donde se realizaron 54 pruebas de alcoholimetría y donde 7 personas que conducían su auto, sobrepasaron los límites del alcohol permitidos.

Y con esta vigilancia por las calles, a través de un boletín informaron que se se han realizado  396 infracciones de las cuales

  • 84 fueron por no usar el cinturón de seguridad
  • 7 por utilizar el celular mientras se conduce
  • 4 más por falta de documentos
  • 8 por falta de casco protector al conducir motocicletas y
  • 12 por estacionarse en lugar prohibido, entre otras.

Este programa se inició con el propósito de reducir accidentes y concientizar a los conductores al darles a conocer los riesgos y consecuencias por manejar en condiciones que ponen en riesgo la vida.

Desde su operación, “Conduce sin alcohol” redujo la accidentalidad en el municipio; el primer año de la administración, aplicaron 4 mil 411 pruebas aleatorias, detuvieron 436 vehículos; en el 2017 fueron 19 mil 262 pruebas y 488 dieron positivas.

Ello revela que hay mayor aplicación de pruebas de alcoholimetría, pero en positivo resultan cada vez menos.

El operativo se intensifica los fines de semana, al haber más probabilidad de conductores que no respetan el reglamento de Tránsito.

El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad continuará con sus programas preventivos y “Conduce sin alcohol” no es la excepción.

En las cifras, 2017 cerró con 48 accidentes en tramos municipales a consecuencia de conducir alcoholizado.

Written by amsanmiguel