Para el 2019, Guanajuato espera la llegada de 31 millones de visitantes que dejarán derrama de $96 mil millones

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Para el 2019, Guanajuato pronostica la llegada de 31 millones de visitantes y 5.8 millones de turistas y una derrama económica de 96 mil 535 millones de pesos.

Las cifras fueron presentadas por la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, Teresa Matamoros Montes quien presentó las actividades realizadas y el pronóstico de cierre de fin de año de la entidad.

Y para antes de concluir el 2018, la Secretaría de Turismo tendrá presencia en el Festival de la Paella en el municipio de León, Expo Auto en PGB los días 1 y 2 de diciembre y  la 8ta. Feria de la Cocina Tradicional en Corralejo el 16 de diciembre.

Irán también al Mokafest León se realizará el 15 y 16 de diciembre, la 4ta. Feria de la Cocina Minera de Guanajuato y el 2do. Festival de la Cajeta “Soboreando Celaya” los días 8 y 9 de diciembre.

También se recorrerán las próximas reuniones los Pueblos Mágicos de Yuriria, Comonfort, Salvatierra, Mineral de Pozos y Jalpa de Cánovas; la visita a destinos de Negocios se hará en Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao y para enero,  la secretaria realizará giras de trabajo en el noreste, sur y sureste y en el FITUR en Madrid, España.

Presentó también las actividades realizadas durante los 60 días al frente del cargo en el que se encuentran festivales, inauguraciones, reuniones con organismos turísticos y otros eventos más que han fortalecido el Turismo en Guanajuato.

 

Matamoros Montes compartió que de enero a octubre el estado de Guanajuato fue visitado por 25.5 millones de visitantes y 4.7 millones de turistas, cifras que representan un crecimiento del 6% en ambos indicadores; y la derrama económica generada fue de 71 mil 324 millones de pesos, que representa un aumento del 6% en comparación con 2017.

En el evento estuvieron Miriam Cecilia Adame Alcaraz, Directora de Información y Análisis; y el Director del PGB, Carlos Oscar Domínguez Aguilar.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *