Con el 2019 inician los festejos para conmemorar el 250 aniversario del natalicio del Generalísimo Ignacio Allende

Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
 

Durante el programa de fin de año  que se presentó en la explanada del Jardín Principal, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo para salvaguardar la integridad de quienes pudieron apreciar la celebración que se tenía preparada para también darle la bienvenida al 2019.

En las calles que dan acceso al Jardín Allende se instalaron unidades de Tránsito y Protección Civil, para evitar el ingreso de artículos que representaran un riesgo como envases de vidrio, además de que Policía Municipal realizó los respectivos rondines de rutina.

Como el programa lo marcaba, los sanmiguelenses y visitantes reunidos en el Jardín principal se unieron para recibir el Nuevo Año y para juntos conmemorar que San Miguel de Allende celebra ser la Capital Americana de la Cultura y festejará el 250 Aniversario del nacimiento del Generalísimo Ignacio Allende.

Grupos de rock, la Sinfónica de Guanajuato, un videomapping de las tradiciones y cultura que llevó a la Ciudad Patrimonio a ganar la Capital Americana de la Cultura en 2019 formaron parte del festejo que inició al marcar las 12:00 para luego repicar las campanas y una lluvia de fuegos artificiales iluminaron el cielo.

San Miguel de Allende celebrará ser Capital de la Cultura con diversos eventos y acciones, no sólo en las artes, ya que el H. Ayuntamiento, aprobó que 2019 fuera designado «Año de la Cultura, Tradiciones y la Limpieza».

Así mismo, durante el primer mes del año, se conmemorará el 250 aniversario del nacimiento del Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *