Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Esta semana, dos personas fueron detenidas por circular en vehículos que tenían reporte de robo. Ambos, junto con las unidades, fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

El primero de los casos ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana del jueves cuando personal 911 informó a la Policía que por la carretera a Celaya entraba un  el acceso de un vehículo Aveo de la marca Chevrolet, color guinda con placas de Guanajuato, por el arco carretero que se ubica en Calzada de la Estación, el cual contaba con reporte de robo vigente.

De inmediato los elementos de Tránsito acudieron al llamado e implementaron un operativo de búsqueda. Fue en la avenida Guadalupe casi esquina con Calzada de la Luz donde la detectaron y le marcaron el alto al conductor.  

También llegaron los elementos de Seguridad y hablaron con Antonio, quien dijo ser de la ciudad de León pero quien no pudo acreditar la propiedad del vehículo.

Cuando los oficiales revisaron en su base de datos, pudieron corroborar que el automóvil contaba con reporte de robo vigente y que la placa no correspondía con la unidad porque también era robada.  

El segundo caso se registró el mismo jueves a eso de las 12:25 de la tarde cuando el Sistema de Emergencias informó a policías que por el  arco carretero que se ubica en Calzada de la Estación detectaron una motocicleta marca Italika, modelo 2017, color blanco, con placas de circulación de Guanajuato, que arrojaba reporte de robo vigente.

Los policías implementaron un operativo de búsqueda y minutos después la detectaron y le hicieron el alto, el conductor al descender de la unidad, se identificó como Omar “N” de 37 años de edad.

Los elementos de seguridad al revisar su base de datos detectaron que las placas eran robadas..

Así que ambos conductores fueron detenidos y también puestos a disposición del Ministerio Público, para que haga las investigaciones correspondientes.

 

Written by amsanmiguel