A 7 días del fin, estos son algunos cierres de campaña de los candidatos a la Alcaldía en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

A partir de hoy faltan 7 días para terminar con las campañas y la búsqueda de voto permitida por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) . , ahora vienen los cierres de campaña.

Nueve candidatos a la alcaldía de San Miguel de Allende, un debate, presentación de propuestas, decenas de exposiciones de ideas, conquistas de corazones, de votos y también llena de videos y memes que llegaron por todas las redes sociales.

Pero como todo lo que empieza acaba, los dos meses de estira y afloja, de recorrer caminos, de sufrir el fuerte sol y luego la fresca lluvia, de saludar de mano a quien se puso en el camino, de escuchar uno que otro insulto y… hasta balazos, formaron parte de las campañas de quienes tienen aún 7 días para buscar más votos… o perderlos.

Acompañados de 6 candidatos a la diputación local, 5 a la diputación federal, 4 para Gobernador de Guanajuato y otros más para Senadores, en San Miguel de Allende nos llenamos de propuestas y promesas de quienes buscan ocupar la máxima silla de nuestro Municipio.

Queda ahora reflexionar, elegir la mejor opción, el que más convenza, en el que confíes que no te va a traicionar o va a trabajar como te lo prometió cientos de veces.

Y por eso vamos analizando los cierres de campañas, los lugares donde los realizarán y cómo los van a hacer, así que ahí te van los de los candidatos que ya tienen listo el fin de esta parte de la historia para abrir camino al Paso final: el Día de la Elección, dicho por los políticos: «El Día D..»

  • CIERRES DE CAMPAÑA

LUIS ALBERTO VILLARREAL, candidato del PAN 

El cierre del candidato blanquiazul será el 24 de junio, que iniciará con una marcha desde el Puente Guanajuato hasta llegar al jardín principal donde realizará una verbena popular en la que tendrá como invitados a cantantes locales, el Mariachi Camperos, la Banda de Viento La Amistad y el grupo norteño Los Plebes de Guanajuato.

Pero ese solo será su cierre de campaña en la zona urbana, porque el 27 de junio, el último día de campaña, ha informado que será en la comunidad de Atotonilco donde se reunirá con su gente para cerrar al lado del Santuario por el que San Miguel de Allende forma parte de las ciudades patrimonio de la Humanidad. De ese evento no hay grandes detalles, pero ya te estaremos informando.

Aquí te dejamos la invitación con gente de tono morado y azul que utilizará ahora para cerrar su campaña.

**************************

RICARDO FERRO, candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia»

El candiato de la Coalición que realizaron los partidos Morena-PT y PES, viajará este  domingo a la ciudad de León, Guanajuato para asistir al cierre de campaña en el que estarán participando los candidatos a diferentes cargos en el Estado y el de la gubernatura, Ricardo Sheffield para reunirse con el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador quien llegará para apoyarlos en el último fin de semana de campaña.

Posteriormente, el día lunes 26 de junio, realizará un evento en un lugar que según su equipo de campaña está por definir.

La marcha del domingo será el cierre oficial de la campaña a nivel Estado y cada uno de los candidatos en los municipios realizará el suyo en su tierra.

************************

J. ISABEL RAMÍREZ, candiato de Nueva Alianza

El Profe Chabelo tendrá su cierre de campaña el próximo domingo 24 de junio y lo hará con una caminata donde estará acompañado de la maestra Bertha Solorzano candidata a gobernadora por Guanajuato así como sus demás candidatos.

La cita es a las 5:00 de la tarde frente a la Fábrica La Aurora para después caminar, acompañados por la música de banda hasta llegar a la Plaza Cívica donde realizarán un evento cultural con bailes regionales, rondalla, baile de salón, cantantes y música del ayer.

***********************

HÉCTOR ROBLES, candidato del PRD

El candidato del PRD se decidió por el sábado 23 del junio para el cierre de su campaña en un evento que realizará en la Plaza Cívica, donde realizará también un evento cultural, la presencia del Grupo Tormenta Norte y Los Violines Internacionales de los Hermanos Aguascalientes.

La cita es el sábado 23 de junio a las 5:00 de la tarde.

************************

JOSÉ CRUZ GONZÁLEZ, candidato del Partido Verde

El Partido que representa al candidato Cuca González se decidió por una carrera de atletismo familiar el domingo 24 de junio que iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 10:30.

***********************

MARIO HERNÁNDEZ,  candidato independiente de la Red SOMOS

Indicó que por parte de su equipo no realizarán evento de cierre de campaña sino un evento «para dejar las puertas abiertas y seguir construyendo».

 

 

NOTA: De los demás candidatos se buscó información pero algunos no se tiene aún información sobre los eventos que realizarán para sus cierres de campaña y otros no se pudieron contactar al realizar este informe.

Seguimos buscándolos…

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *