Hay 7 nuevos reglamentos para San Miguel de Allende, todos enfocados a la Seguridad y prevención

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Esta semana, los integrantes del Cabildo aprobaron la creación de 7 nuevos reglamentos con los que se ayudará a poder orden en los temas de Seguridad en San Miguel de Allende.

Estos reglamentos forman parte del decálogo de acciones para la seguridad que presentó hace unos meses el alcalde Luis Alberto Villarreal en el que se buscará trabajar con fuerza el tejido social de la ciudad.

Estos reglamentos fueron aprobados por unanimidad en la Sesión Ordinaria que se realizó esta semana. Los reglamentos que entraron en vigor a partir de su publicación son:

Reglamento de Alcoholes.- Con reglas más estrictas y mayor orden para quienes tengan negocios con venta de alcohol o vendan alcohol a otros establecimientos.

Reglamento Interior del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias. La forma en cómo se operará a partir de ahora el C4 también tiene nuevas reglas. El Lugar que recibe las llamadas de auxilio tiene nuevo reglamento y también un a nueva manera de operar para vigilar a quienes también hacen llamadas falsas.

Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia para las Comisarías de Seguridad y Tránsito y Movilidad. Que se encarga del centro, interno de quienes participan en las corporaciones.

Reglamento para la Operación de Empresas y Personal Operativo de Seguridad Privada, de Particulares y Empresas con Personal a su cargo que realicen función de Seguridad y Resguardo de Bienes Muebles e Inmuebles. Desde ahora quien trabaje par una corporación de seguridad privada, deberá contar con análisis de antecedentes, estudio de huellas dactilares e iris y otros estudios más. Saber quién vigila los fraccionamientos, empresas y eventos será otra prioridad.

Otros reglamentos son:

  • Reglamento de Justicia Cívica y Buen Gobierno
  • Reglamento del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública
  • Reglamento sobre el Uso Legítimo de la Fuerza para los integrantes de las Comisarías de Seguridad y de Tránsito y Movilidad

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *