7:00 a.m., la hora que un ‘ejército’ de mujeres y hombres limpian la Zona Centro

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

¿Sabías que la mayoría de quienes integran el equipo de barrido manual en la Zona Centro de San Miguel de Allende, son mujeres?

De 36 personas que integran este equipo, 31 son mujeres y 5 hombres a los que ves por diversas rutas barriendo muy temprano la zona que les toca.Esta semana, este grupo de Limpieza se reunió afuera del Templo de Las Monjas para hablar con el Alcalde  Gonzalo González, con  quien hablaron de las rutas que cubren, de las calles que les tocan, de su trabajo y de ellos.

Este grupo de Barrido Manual forma parte del departamento de Limpia dentro de Servicios Municipales y forman equipos para trabajar todos los días del año en 25 rutas de la zona urbana y otras más de la y zona rural.  A este equipo lo completa una brigada especial para jardineras y la de apoyos especiales a la ciudadanía (reportes).

A este equipo de mujeres y hombres también los vemos al final de los grandes eventos que tenemos en San Miguel de Allende como las procesiones, los desfiles, algaras, festividades religiosas, culturales o de  fiesta.

Ellas y ellos de esta Brigada atienden además la limpieza en caminos y accesos carreteros, de Querétaro, Doctor Mora, Celaya, Guanajuato y Dolores Hidalgo.

En esa reunión, el Alcalde Gonzalo González recordó que fue director de Servicios Municipales y de Desarrollo Social y agradeció la participación de las mujerespor su responsabilidad y trabajo.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *