A 26 días del incendio en la fábrica de zapatos en la colonia Allende, propiedad sigue vigilada

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Han pasado ya 26 días de el desafortunado incendio en la fábrica de zapatos en la calle de Moras de colonia Allende, «botín rojo» y que fuera propiedad de la empresaria y actual regidora, Paulina Gallardo. Donde las casas de varias familias que vivían al lado, también se dañaron.

Contexto

El siniestro en el que se dañaron las casas de 10 familias, se suscitó durante la madrugada del 12 de diciembre (del 2021), cuando la fiesta de la Virgen de Guadalupe estaba a todo lo que daba en la colonia y en varias colonias más de la ciudad, pasaba la 1:00 de la mañana cuando elementos de Protección Civil municipal, comenzaban a desalojar a las familias que vivían al rededor de la fábrica que al parecer tenía de entre 3 y 4 pisos de altura, y que ya estaba siendo consumida por las llamas.

Algunos pudieron rescatar algunas de sus pertenencias y otros lo perdieron todo. Varias casas se dañaron, sus paredes y techos se quemaron y se tronaron y los afectados, tuvieron que dormir en la calle mientras conseguían albergue con sus familiares o conocidos.

Un incendio en el que no fue suficiente la intervención de los bomberos locales para apagar el fuego, no sabían que les esperaba un grande desastre, no iban preparados con agua y tuvieron que recurrir en ayuda con los bomberos de Dolores Hidalgo y de Comonfort para eliminar las llamas.

A 26 días del desastre, la propiedad sigue siendo vigilada por elementos de la policía municipal, hoy está una patrulla, están las 24 horas del día, el elemento que cuidaba esta mañana nos comentó que no pueden descuidar ni un solo rato, dado que de los escombros todavía el humo sale y en ocasiones se ha vuelto a revivir el fuego.

Las cintas de seguridad ya las quitaron, está libre el acceso, sin embargo los elementos están atentos a que no se acerqué la gente.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *