A la joyas turísticas de México les están robando la paz: Excélsior

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Durante estos días que anduviste de puente vacacional. una nota publicada por un medio nacional dejaba al descubierto que los integrantes de la delincuencia organizada poco a poco se van apoderando de las joyas turísticas de México, entre ellos San Miguel de Allende.

En una publicación hecha el 19 de marzo por el periódico de circulación nacional Excélsior, indica que el incremento de delitos como homicidios dolosos, extorsiones y secuestros han ocupado las estadísticas de incidencia delictiva de joyas turísticas como Playas de Rosarito, Los Cabos, Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán, San Miguel de Allende, Acapulco, Cuernavaca, Cancún y Playa del Carmen.

En la Ciudad patrimonio de Guanajuato los homicidios dolosos crecieron desde el 2015, señala la publicación. Indican que durante el 2011 y 2013 no se suscitó un sólo homicidio doloso dentro de la incidencia delictiva, pero que fue en el 2015 cuando la cifra alcanzó 17 y el año pasado llegó a 21.

Destaca también que los destinos de Baja California Sur, principalmente Los Cabos, 2 cárteles están en lucha por la plaza.

En Jalisco las cosas no son diferentes y Puerto Vallarta, quien ha tenido «bonanza» como destino lo ha tenido también con el incremento de homicidios y otros delitos considerados violentos.

Colima se ha convertido en una de las más violentas del país. Mientras que en 2014 fueron 168 muertes violentas, en 2015 alcanzaron la cifra de 258, mientras de enero a noviembre de 2016 sumaban 533.

Manzanillo, la joya del turismo es a quien más le ha pegado.

Mazatlán, Sinaloa, sede del Tianguis Turístico 2018, tuvo un excelente tiempo y en 2013 y 2015 no se registraron muertes dolosas, para 2016 la cifra llegó a 186.

La nota informativa de Excélsior señala que Acapulco sigue siendo «foco rojo» de la criminalidad en cuanto a destinos turísticos. Si bien no es noticia que el municipio es de los más violentos, lo cierto es que los homicidios dolosos no cesan.

Cancún y Playa Mujeres, en Quintana Roo, son otras de las ciudades que han sido víctimas de la delincuencia organizada.

La nota fue construida con información de Paul Ulloa, Andrés Guardiola, Arturo Salinas, Abraham Acosta y Rolando Aguilar, colaboradores de Excélsior.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *