A SMA lo vigilan 220 cámaras y se reforzará con un nuevo Centro de Control: Alcalde

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

San Miguel de Allende estrenará el C4, un centro de control desde donde se analizarán, revisarán las calles de la ciudad.

Desde el anuncio de su construcción, el alcalde Ricardo Villarreal dijo que es uno de los sitios más importantes y necesarios para vigilar las calles.

Este centro de vigilancia estará instalado que está a un costado de la Presidencia Municipal y si pasas por la salida a Los Rodríguez, puedes ver el edificio que poco a poco toma forma y donde será instalado todo el sistema especial.

«Será un nuevo Centro de Control Humano que además tendrá uno de los equipos de inteligencia más importantes de México. Nada más en equipamiento el C4 vale alrededor de 22 millones de pesos y se van a invertir cerca de 18 millones de pesos más en pura tecnología y equipamiento, con lo cual tendremos un espacio muy bueno para seguir, desde ahí, protegiendo la integridad de los sanmiguelenses y por supuesto a los más de 2 y medio millones de visitantes que esperamos tener el siguiente año (2019)».

En el tema de equipo para seguridad, el alcalde Ricardo Villarreal ha dicho en entrevista para NEWS que San Miguel de Allende y León, son los lugares que tienen los policías mejor pagados y que han adquirido nuevos equipos y patrullas, aplicando recursos no solo de Fortaseg, sino del mismo presupuesto.

«Somos de los pocos municipios probablemente en el país, que estamos invirtiendo recursos extraordinarios muy importantes en la seguridad, porque es lo más importante que podemos tener y la muestra está en que en pocos meses tendremos inaugurado el nuevo C-4», dijo.

El actual C4 tenía un espacio muy pequeño para monitorear las 220 cámaras que hay en la ciudad, que dice, todas están en funcionamiento.

«El espacio que hay no es acorde para la cantidad de cámaras que tiene la ciudad, el Gobierno del Estado en el 2003 invirtió más de 100 millones de pesos en arcos de seguridad, en cámaras con su frente Escudo y el municipio, como en muchas otras cosas, no puso su parte, que era la de poner el espacio dónde monitorear todo éste sistema.

«Tenemos el mismo espacio que teníamos antes de que se compraran las nuevas cámaras, es un espacio muy pequeño en donde hacemos hasta lo imposible por cuidar la ciudad, pero ahora en poco tiempo ya tendremos un nuevo espacio que nos ayudará enormemente, la seguridad tiene que seguir siendo hoy y siempre una prioridad para la ciudad».

Indicó también que San Miguel de Allende es uno de los municipios más seguros del Estado, «los índices delictivos han disminuido los últimos 2 años porque en toda la región han crecido enormemente y en el país éste año es el más violento de la historia.

Destacó además que en SMA las cosas funcionan,»pero queremos que funcionen mucho mejor, así también prevenir que puedan pasar cosas, sobre todo viendo lo que está pasando a nuestro alrededor. San Miguel es un paraíso y lo que pasa en San Luis de la Paz, los Apaseos, en Querétaro, puede afectar a nuestra ciudad y por ello tenemos que trabajar todos los días en invertir mucho recurso».

Sobre los operativos conjuntos con autoridades estatales y federales dijo que estos continuarán y que SMA ha entregado su aportación para la construcción del Cuartel Militar que se construye en Irapuato y donde más de 3 mil 500 elementos del Ejército trabajarán en conjunto con el Estado y los municipios.

«Toda la ayuda es bienvenida, aquí no tenemos absolutamente nada que esconder y todas las instancias que vengan aquí a salvar la paz y tranquilidad de SMA siempre van a ser bienvenidas, porque nosotros sabemos que mientras más presencia haya, menos vendrán aquí los delincuentes».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *