A un par de días para la traída del Señor de la Columna, así se alistan los encargados

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – A un par de días de la Traída del Señor de la Columna del Santuario de Atotonilco a San Miguel de Allende, los encargados ya tienen prácticamente todo listo, ya se hicieron las reuniones pertinentes con las autoridades, ya dieron a conocer la logística y operativo para su traída, siempre sí serán trasladadas caminando, les acompañarán unidades de emergencia como PC, Bomberos y Cruz Roja. Ahorita ya nadamas están preparando vestimentas, faroles y lámparas de petróleo, y el equipo de sonido para el camino.

«Pues prácticamente ya estamos preparados para que este sábado a las 12 de la noche, salir del Santuario de Atotonilco con las imágenes del Señor de la Columna, la Santísima Virgen María y Señor San Juan. Les platico que como estamos en grupos, el grupo del señor de la Columna, de la virgen María y del Señor San Juan, ellos son los encargados de tener la ropa limpia, las cubiertas, pañoletas, todo lo que se les pone, ellos están trabajando ya en esa labor de tener todo al 100 para el sábado», compartió Don José Luis Malagon, primer encargado de la Hermandad del Señor de la Columna.

En el grupo del Señor de la Columna está Jesús Aguilar, quien dirige a un grupo de 5 compañeros que van al lado de cada anda y van buscando gente para cargar en el camino. Él también va a cargo del micrófono con el que se comunican algunos mensajes en el camino.

En el mismo sentido, en la Santísima Virgen está Santiago Hernández y en el Señor San Juan está Jesús Aguilar hijo, ellos también conforman su grupo con 5 o 6 compañeros que cargan andas y que buscan a más personas.

Ellos ahorita están en su labor de tener cubiertas, pañoletas, todo a tiempo limpio para que todo se lleve de la mejor manera.

«Por ahí Fidelito y Víctor son encargados de los faroles y los están preparando, en este caso no sé si preparemos mínimo unos 20 faroles con los que se va a contar para el trayecto de la caminada. Y por ahí los hermanos Edgardo y Manuelito Serro Blanco, ellos son encargados de las lámparas de gasolina, ellos están también preparándose al 100 con las más lámparas de gasolina para el camino. También está Rodrigo, él es el encargado con su camioneta del sonido», dijo don José Luis Malagon.

Entonces cada grupo está trabajando en lo que le corresponde, preparándose para la traída de las veneradas imágenes del Señor de la Columna, la Santísima Virgen María y Señor San Juan, del Santuario de Atotonilco el sábado a la media noche, unos con la vestimenta, otros con faroles y lámparas de petróleo y otros con el sonido.

José Luis Malagon, primer encargado de la Hermandad del Señor de la Columna.

El primer encargado de la Hermandad, recalcó que no va a haber misa en la Cruz del Perdón, se hará solamente un descanso y una oración de las que se tienen especiales para el Señor de la Columna.

En el templo de San Juan de Dios también está prácticamente todo listo, el padre ya sabe los horarios en que van a llegar al descubrimiento, él junto con el señor obispo, se van a encargar de dar la misa.

Indicó también que el templo de Atotonilco, este abrirá sus puertas el sábado a las 8:00 p.m., con la finalidad de dar acceso a todos los que gusten ir a despedirse del Señor de la Columna, que tendrá salida a las 12 de la noche hacia San Miguel de Allende.

Pidió que todos los que gusten ir a acompañarlos, por favor llevarse su cubrebocas y un gel antibacterial, que no se olviden de las medidas sanitarias, puesto que todavía no se ha terminado el covid.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *