Abren Foro de Italia en el Bajío

Redacción

 

Se inauguró el segundo Encuentro Italia en el Bajío, un foro que abre los horizontes de más de 30 empresarios italianos que durante dos días, hablarán de negocios al tiempo que se estrechan lazos de amistad entre Italia y Guanajuato, con el fin de detonar proyectos que fortalezcan dichas economías.

 

Durante la inauguración, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, dijo que Guanajuato ocupa el tercer lugar en generación de empleos a nivel nacional y es la séptima entidad con mayor desarrollo económico en el país.

 

Estas cifras se comprueban con el último reporte emitido por el INEGI que colocó a Guanajuato durante el tercer trimestre del 2013 con un crecimiento del 4.5 por ciento, en comparación al 1.2 que alcanzó en el mismo periodo la República Mexicana.

 

Italia es uno de los principales socios económicos de Guanajuato, al invertir más de 700 millones de dólares y generar aproximadamente 3 mil empleos a través de más de 50 empresas establecidas en diferentes municipios.

 

El Gobernador destacó que Guanajuato cumple con un ambiente propicio para consolidar los proyectos comerciales que se requieren como tranquilidad, confianza, compromiso y amistad, los cuales surgen de la visión, orden y continuidad reflejados en la meta trazada para fortalecer al estado en materia económica y social.

 

En su intervención, el Embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, consideró que el incremento de empresas de dicha nacionalidad surge por el desarrollo en el modelo industrial de Guanajuato, aunado a los altos niveles de satisfacción de las empresas europeas instaladas en México.

 

Mencionó que la visita hecha a México por el primer ministro italiano, Enrico Letta, apenas hace unas semanas, tras más de 20 años de no realizar ninguna agenda oficial, es una muestra del interés que tienen en esta nación y en Guanajuato.

 

Alberico Peyron, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, manifestó que esta zona es estratégica para los intereses de dicha nación dentro de una relación más amplia entre México e Italia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *