Abren paso para vehículos en el Vado de la Cieneguita

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

Desde este lunes reestablecen el paso de rutas de transporte por el “Puente Vado la Cieneguita”; sólo transitará un vehículo a la vez, con un peso menor a las 10 toneladas (no tráiler, ni volteo).

Por la mañana, funcionarios municipales recorrieron el lugar para  supervisar la zona y determinar que por prevención, sólo es posible el paso “uno por uno”.  

Explicaron que según la visión transversal de los 8 tubos que soportaban el puente-vado, no hay peligro siempre y cuando no crucen dos unidades al mismo tiempo, pues 4 de los tubos ya están fragmentados y los revistieron de tal manera que puedan soportar el tránsito local.

Determinaron que, en caso de subir el nivel del agua primero cerrarían el paso vehicular y luego el peatonal, según la intensidad de lluvias y el escurrimiento desde el cauce de la presa en Dolores Hidalgo.

Para el tránsito pesado mantienen la vía alterna por Presa Allende. Protección Civil mantendrá el monitoreo y notificará a la Coordinación Estatal de Protección Civil sobre el comportamiento de los niveles de agua para prevenir cualquier contingencia.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *