Abren en San Miguel de Allende un «Módulo de Atención a Víctimas»

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El nuevo Módulo de atención a Victimas estará al servicio de todos los sanmiguelenses y tiene como objetivo general el acceso a los derechos humanos, atender a personas víctimas de violencia en el municipio, dándoles un trato digno, un trato confidencial, respetuoso, brindando servicios gratuitos con un equipo especializado.

Fue inaugurado este miércoles 12 de junio, en la Avenida 1ro. de Mayo 114 del fraccionamiento Ignacio Ramírez, espacio donde estarán ubicadas las instalaciones. A partir de la fecha, éste dará servicio al público para ofrecer atención personalizada, protección y apoyo. Será totalmente gratuito y les ofrecerá los servicios necesarios para sentirse seguros y seguras.

Contará con un equipo de atención directa, que preste de manera profesional, atención primaria a víctimas de violencia a través de trabajo social, de psicología, de apoyo legal y atención médica.

En el área de Trabajo Social, que es el primer contacto, atenderá Erika Gómez Guerra, quien se encargará de la detección de las necesidades y problemas que las personas tengan. En en área de Psicología, atenderán Ana Laura Martínez Valadez e Isaí Hernández Baltazar. El área Médica correrá a cargo de la paramédico Carla Enriquez, y la oficina de asesoría legal estará a cargo por dos abogados, que serán la Lic. Laura Sierra y el Lic. Felipe Rangel.

«Es de resaltar, que la protección a la ciudadanía juega un papel fundamental en nuestro municipio, ya que sin ella no se puede concebir el desarrollo económico o la modernización política, por ello se requiere poner mucho mayor énfasis en programas y proyectos enfocados en temas al acceso a la justicia y a la prevención de la violencia en todos los ámbitos», dijo el presidente Luís Alberto Villarreal García durante el evento.

 

 

 

 

 

Así mismo, el presidente indicó que, la prioridad de este módulo de atención a víctimas, es asistir a la persona víctima de violencia, desde una atención de primer contacto y en el seguimiento de la reparación del daño, incorporando medidas de reparación simbólica y moral, así, como favorecer en todo momento a la protección de la persona víctima de violencia y para ello se verificará mediante seguimiento, que la investigación realizada por las autoridades competentes, sea rápida y eficaz.

 

 

 

 

En el evento asistieron miembros de autoridades municipales de San Miguel de Allende, la presidenta del Sistema DIF Susana Chauvet, Cristian Ortiz Andrade por parte de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, subdelegado de la región D, y Karla Beatriz Bernal Sánchez del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.

El Módulo de Atención a Víctimas ya está abierto al público, los servicios son gratuitos, con horario de atención de 10:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes, los teléfonos de atención son: 150 1718 / 150 1719.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *