Abren Sistema de Cogeneración de Energía en la Planta de Tratamiento Metropolitana en Purísima

Redacción

Con el lema “Agua y Energía”, en Guanajuato se celebra hoy el Día Mundial del Agua, evento que tiene como objetivo impulsar la reflexión sobre la importancia del agua, drenaje y saneamiento para el desarrollo de la población.

En Guanajuato se incorporan nuevas tecnologías aplicables en la infraestructura hidráulica y en los procesos de tratamiento de las aguas residuales, para lograr mayor eficiencia en el consumo de energía, que generan ahorro en los consumos y menor gasto por este concepto.

Un ejemplo es el Sistema de Cogeneración de Energía en la Planta de Tratamiento Metropolitana, el cual será inaugurado hoy por el Gobernador Miguel Márquez en el marco de la celebración estatal por el Día Mundial del Agua en el municipio de Purísima del Rincón.

Este sistema permite generar la energía eléctrica para la operación de los sistemas eléctricos de la Planta Metropolitana, lo cual hace una infraestructura hidráulica autosustentable y amigable con el medio ambiente; además de que permite ahorros considerables en este concepto, reduciendo los gastos por consumo de energía, para los municipios de San Francisco y Purísima del Rincón.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *