Aceptan resolución de Magistrada que pide regresar al Consejo de Villarreal y siga trabajando el de Trejo

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La semana entrante, el sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (Sapasma) tendrá 2 consejos: el que dejó el gobierno de Luis Alberto Villarreal y el que recién nombró el gobierno entrante de Mauricio Trejo.

El Consejo que aprobaron un día antes de dejar el gobierno los del PAN (9 de octubre), Fue sustituido por otro nombrado por el nuevo gobierno el 30 de octubre, dejando al anterior consejo sólo 20 días al cargo.

De inmediato, el consejo dejado por los panistas para operar el Sistema Operador del Agua, interpusieron un amparo y la juez con sólo 5 días, emitió una resolución diciendo que los del consejo de Villarreal debían volver a su sitio, pero también, “con las prisas”, dijo el alcalde Mauricio Trejo, dio como legal, también, el segundo Consejo.

La resolución más rápida del oeste: La magistrada Antonia Guillermina Valdvino Guzmán resolvió en “fast track” la resolución a favor del Consejo dejado por el PAN.

La resolución que la magistrada Antonia Guillermina es hasta ahora una de las más rápidas de todo el Estado, según abogados consultados.

Y lo que ella resolvió dice:

“Conceder la suspensión con efectos restitutorios a efecto que se restituyan los derechos adquiridos a los integrantes del Consejo Directivo de Sapasma, en cumplimiento con el acuerdo de Ayuntamiento de fecha 8 de octubre de 2021.

“Asimismo, con la finalidad de que se cumpla con la suspensión aquí otorgada, se REQUIERE A LA AUTORIDAD demandada, se les permita el acceso a las instalaciones del Sistema de Agua Potable para seguir ejerciendo sus funciones.

Peeero también dice que los nombramientos hechos por el Cabildo a cargo de Mauricio Trejo, “se presumen legales hasta en tanto se resuelva en sentencia sobre la ilegalidad o no del acto aquí impugnado consistente en el acuerdo de ayuntamiento del 30 de octubre del 2021.

Por ellO, con el voto a favor de la mayoría del Cabildo y el voto en contra de Felipe Tapia del PAN, Cabildo de San Miguel de Allende acatará la resolución emitida por la jueza de la tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, Antonia Guillermina Valdivino Guzmán, de que el Consejo de Sapasma dejado por el gobierno de Luis Alberto Villarreal regrese al organismo, pero también acatará que se QUEDE EL ACTUAL CONSEJO, el que nombró la nueva administración.

Aquí los que se reunirán en el mismo lugar:

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/tumban-consejo-a-modo-de-sapasma-que-privatizaria-el-agua-de-san-miguel-de-allende-y-nombran-a-otro/

La magistrada Antonia Guillermina y el gobernador Diego Sinhué.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *