Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Celaya.- Hace 2 días, Trébol, una perrita que criaba a sus 8 cachorros, no pudo con su última lucha y murió desangrada, luego de que presuntamente, un elemento de policía de Celaya le tiró un balazo.

La bala hizo que su pulmón colapsara y también fracturó una de sus costillas. Murió cuando era atendida por los médicos.

Al parecer, Trébol vivía en el fraccionamiento Las Huertas y fue atacada cuando al parecer intentó morder al elemento. Desde entonces en las redes sociales se mostró la imagen de Trébol y reprocharon el hecho, por lo que el Municipio, a través de la Unidad de Asuntos Internos, se abrió de carácter oficiosa la carpeta de investigación DGPMAI-040-16, luego de las denuncias realizadas en distintos medios de comunicación sobre los hechos imputados a un elemento policial.

La Unidad de Asuntos Internos ya investiga los hechos, así como a los presuntos responsables de los mismos, todo con la intención de deslindar las responsabilidades.

De acuerdo a los procedimientos de investigación de la unidad, ya se ha citado a los elementos para rendir sus declaraciones sobre los hechos denunciados.

Es por ello que, una vez concluidas las pesquisas, se analizarán los hechos y en base a ello se determine si el o los elementos policiales serán acreedores a alguna sanción, las cuales pueden ser desde un arresto, suspensión o la baja definitiva.

Sobre sus cachorros, al parecer una mujer se quedó con ellos, aunque dice que Trébol no le pertenecía.

Written by amsanmiguel