‘Adelanta MORENA precampaña’ y se pone a pintar bardas en SMA, denuncia el PRD

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Bardas  donde aparece la leyenda «La Esperanza de San Miguel» durante las últimas semanas han aparecido en diversos sitios de la ciudad. Ocupan paredes de casas,  terrenos bardeados y hasta de antenas receptoras.

La leyenda y las bardas corresponden al Partido MORENA, que en San Miguel de Allende tiene como dirigente a Cristóbal Olvera, el mismo que en el proceso pasado encabezó el Partido Humanista y que en el mes de agosto tomó protesta como representante del partido que lidera Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional.

Algunas pintas cubren esas bardas que utilizó cuando hace 2 años era Humanista, ahora, ya como líder de MORENA, su partido mandó pintarlas con el nombre de MORENA y la frase «La Esperanza de San Miguel».

El hecho fue denunciado hace unos días por Cristóbal Cano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante las autoridades del 👉IEEG 👈  a quien en un documento presentó «Una queja de Actos Anticipados de Campaña» donde señala que hace 2 meses comenzaron la pinta de bardas en diversos sitios de San Miguel de Allende.

«Se ha detectado una intensa campaña del Partido MORENA en la pinta de ardas en diferentes partes de la ciudad con el emblema de su partido y la leyenda ‘la esperanza de San Miguel de Allende, faltando a la norma electoral y realizando actos anticipados de campaña. Como lo menciona el calendario electoral para ayuntamientos, la precampaña para ayuntamiento inicia hasta el 3 DE ENERO DEL 2018″.

En la queja presentada y recibida por representantes del IEEG, señalan también los sitios donde existen las bardas, entre ellos:

  • Carretera a Querétaro
  • Carretera a Doctor Mora
  • Comunidad de Los Rodríguez
  • Colonia San Rafael
  • Estación del Ferrocarril
  • Infonavit La Luz
  • Entre otros puntos de la ciudad

En su escrito, Cristobal Cano pide al organismo Electoral poner orden a fin de garantizar «la equidad y transparencia» del proceso que se avecina, así como los tiempos de campaña.

LA QUEJA:

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *