Agentes de PGR, Fuerzas de Seguridad, Ejército y Federales blindarán el sur de Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Seis alcaldes de Guanajuato del sureste de Guanajuato se reunieron con representantes de Seguridad de diferentes corporaciones para juntos trabajar en favor de la seguridad de los habitantes de Pueblo Nuevo, Salamanca, Jerécuaro, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande y Coroneo.

En una reunión encabezada por el gobernador Miguel Márquez y los integrantes del Grupo de Coordinación Guanajuato pusieron a disposición de sus municipios el trabajo conjunto con elementos de las diferentes instancias para estrechar acciones a favor de la seguridad de los habitantes.

La reunión se da a unos días de que en Coroneo, un grupo de 30 hombres fuertemente armados atacaron unas oficinas de gobierno donde 3 personas resultaron fallecidas y 4 más lesionadas de gravedad. El ataque fue grabado por las cámaras que hay en el lugar y ocurrieron así:

Durante la reunión, el Gobernador dijo que para inhibir delitos y actos que perjudiquen la tranquilidad de los guanajuatenses, se deben tomar acciones a la brevedad en una sola dirección, de acuerdo a las necesidades de cada municipio que lo solicite.

Resaltó que de ser necesario se depurarán mandos y filas policiales porque se debe actuar con todo rigor contra quien atente la integridad de la ciudadanía, se requiere una “seguridad de nivel”.

“Si queremos resultados diferentes tenemos que realizar acciones diferentes, tiene que haber una sola dirección, una sola voz, una sola estrategia; los Ayuntamientos deben solicitar el apoyo e intervención del Grupo de Coordinación Guanajuato para que se instale en los municipios porque nuestra prioridad es la seguridad, y si necesitamos depuración de policías, con todo el rigor, si se tiene que cambiar a todos, lo hacemos”.

La alcaldesa Larissa Solórzano Villanueva, de Pueblo Nuevo y los alcaldes Antonio Arredondo Muñoz, de Salamanca; Jorge Vega Castillo, de Jerécuaro; Miguel Ángel Sánchez Escutia, de Apaseo El Alto; Gonzalo González Centeno, de Apaseo El Grande e Israel Morales Bermúdez, de Coroneo solicitaron la intervención del Grupo de Coordinación Guanajuato en sus municipios que han sido atacados por la violencia.

Elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la Procuraduría de Justicia del Estado, de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal y del Ejército Mexicano llegarán a los municipios una vez que se haga la solicitud

Vamos a ayudarles, tenemos que ver para adelante, vamos a trabajar de manera conjunta, no es cuestión política”, dijo Márquez.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *