Agentes involucrados en el caso de Fernanda Familiar siguen en operativos; ‘ellos sólo hicieron su trabajo’, testigos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís

 

La tarde del 28 de marzo, en una de las esquinas del barrio de San Juan de Dios, una trifulca se desataba. Los protagonistas eran 2 mujeres y un muchachito que exigían al agente Brandon y otro elemento de Vialidad, que los dejaran pasar a la casa que habían rentado justo por donde se realizaba un operativo de cierre de avenidas por el paso de una Procesión en la que una de las imágenes más veneradas por los sanmiguelenses, recorría las calles.

Entre los protagonistas estaba la conductora de radio, Fernanda Familiar.

Uno de los transeúntes que estuvo cerca del altercado, narra que los elementos nunca faltaron a su deber, que incluso le pidieron a la señora de la blusa color morada y jeans (que posteriormente se ve golpeando al agente de tránsito que somete a otro hombre), así como a una de  blusa blanca, identificada posteriormente como la conductora de radio, que le permitieran un tiempo para poder acceder a la zona, porque su deber era proteger a la gente que participaba en la procesión.

De ahí dijo, vinieron frases como: «Chingada madre», «Eso está a 4 cuadras ¡chingao! yo estoy aquí al lado», «yo conozco al Presidente»,»Pero no te da el cerebro (dirigiéndose al agente)», «voy a denunciarte ante la Comandancia» «¿Cómo es posible que trates así al turismo?», «NO tienen un ápice de humanidad…», «¿cómo puedes traer ese uniforme?», para luego intervenir el menor de edad (que dijo la conductora de radio que tenía 16 años de adad),  hacer más grande el enfrentamiento y de ahí se desatara la violencia y el sometimiento de los 3 adultos.

«Los agentes nunca faltaron al respecto a nadie. Ellos hicieron su trabajo», indicó.

Tras el incidente la conductora Fernanda Familiar, a través de su Twitter dio su versión, entre ellas que los agentes de San Miguel de Allende  abusaron de su poder para esposarla, subirla a una patrulla y llevarlos «A la cárcel», según contó a NEWS tras cuestionarla sobre el incidente ocurrido en su visita a la ciudad.

Fue uno de los tuits lo que desató la inquietud entre los sanmiguelenses, al ver que la conductora agradecía al  Secretario de Seguridad de San Miguel de Allende (Ricardo Benavides,) el haber ofrecido una disculpa para sobre «la brutalidad ejercida» contra ella y sus acompañantes y que «tomaría acciones»  ante el caso:

 

En NEWS, preocupados también por las «accione», pedimos a jefes y compañeros que nos dijeran ¿dónde está el agente Brandon y Azucena?, a quienes Fernanda Familiar señala como los principales implicados en los hechos. Informaron que los elementos están trabajando, que los superiores saben que los elementos actuaron en apego a las reglas de Protección y Vialidad que se rigen en San Miguel de Allende por lo que siguen trabajando.

En NEWS sabemos y tenemos testimonios de quienes estuvieron en el lugar de los hechos para corroborar que los agentes actuaron bajo ley y realizaron su trabajo, por ello estamos atentos y dando seguimiento a su caso….

¿Viste el video? si no, aquí te lo dejamos para que veas de qué estamos hablando:

 

https://www.facebook.com/mikorteinformativo/videos/10155192070926857/?q=fernanda%20familiar

 

 

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Comments

Migue

Pero porque se disculpó el director de seguridad pública ..? Si dice que los agentes procedieron conforme a la ley .
Entonces deberia de disculparse con cada uno de los ciudadanos que remiten a la cárcel por borrachos … escandalosos y creen que porque son turistas … menores o locutores tiene el derecho de hacer lo que de les pegue la gana …pues están muy equivocados .
Aplaudo la labor de los agentes … pues ellos son los que se parten la madre y se llevan las mentadas de lo mismo … y no el director que hoy si empina la cabeza y levanta el culo sólo porque una periodista prepotente quiere hacer lo que se le da la gana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *