Ahí te van las tradiciones, desfile, fiestas y horarios para estos días patrios

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Llegó la hora de sentir con fuerza las Fiestas Patrias y desde este día habrá de todo, desde cabalgatas, carreras, conciertos y tradiciones que cada año nos recuerdan que ser mexicanos es un orgullo.

Motivos para celebrar tenemos muchos y los protagonistas de los eventos culturales y de tradiciones están listos para celebrar con todos el amor por nuestro país.

Y para que armes agenda y no te pierdas los tiempos y horarios, aquí te va día a día y paso a paso los eventos que formarán parte de la Fiesta Mexicana de este 2017; aquí te va:

  • Miércoles 13 de septiembre

10:00 a.m. Acto cívico por el 170 aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec; conmemorando a los Niños Héroes. Lugar: Parque Benito Juárez

3:00 p.m.  Segunda Carrera de la Insurgencia Infantil. Lugar: Principales calles del Centro Histórico.

3:30 p.m. Llegada de la Cabalgata de los Conspiradores de Querétaro de 1810 A.C., a la comunidad de Jalpa. Lugar: Jardín principal

4:00 p.m. Acto Cívico conmemorando el 207 aniversario del paso por la comunidad de Jalpa, de Ignacio Pérez, alcalde de Querétaro, portador del mensaje que Doña Josefa Ortiz de Domínguez mandase a Don Ignacio de Allende y Unzaga anunciándole que la conspiración había sido descubierta. Lugar: Comunidad de Jalpa

5:00 p.m. 62ava. Carrera de la Conspiración y 70ava.  Carrera Simbólica Selectiva para traer el Fuego Simbólico de la Ciudad de Querétaro a San Miguel de Allende. Salida frente a la Casa del Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga y llegada frente al Palacio Municipal.

8:00 p.m.-  Presentación de la Vida y Obras de don Ignacio Allende y Unzaga. Lugar: Teatro Ángela Peralta

  • Jueves 14 de septiembre

4:00 p.m. Llegada de la Cabalgata de los Conspiradores de Querétaro de 1810 A.C. Lugar: Frente al Palacio Municipal.

7:00 p.m. – Concierto de la Fundación e Independencia co la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato. Entrada Gratuita. Lugar. Templo de San Francisco /

8:00 p.m. – Presentación de la Vida y Obras de don Ignacio Allende y Unzaga. Lugar: Teatro Ángela Peralta 

  • Viernes 15 de septiembre

9:00 a.m.-  Entrega de la tradicional conseja a las diferentes delegaciones, así como a comunidades rurales del municipio para el tradicional Grito de la Independencia. Lugar: Explanada del Jardín Principal

01:00 p.m.  5ta. Carrera de los Símbolos Patrios y entrega del estandarte; acto Protocolario en el Santuario de Atotonilco, entrega-recepción de Símbolos Patrios y recorrido hasta San Miguel de Allende.

3:00 p.m.  Salida a la Ciudad de Querétaro de la Delegación Atlética que ganó la tradicional Carrera Simbólica para traer el mensaje que la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez le hiciera llegar por medio del alcalde Ignacio Pérez al Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga para darle a conocer que la Conspiración libertaria había sido descubierta.

8:00 p.m. Celebración del Grito de Independencia en varias comunidades del municipio.

8:30 p.m.  Presentación de Banda de Guerra Dragones de Reina, coro de Dirección de Transito Municipal y Red de coros, interpretando marchas y música tradicional. Lugar: Frente al Palacio Municipal.

9:30 p.m. Carrillón (Concierto de Campanas), Lugar: Campanario de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

09:30 p.m. Representación Simbólica de la Liberación de presos de San Miguel el Grande y recorrido de Antorchas, acompañados por la Banda De Guerra Dragones de la Reina. Lugar: Salida de Calzada de la Aurora para llegar al Palacio Municipal.

10:20 p.m.  Proyección de entrega de Conseja en Querétaro.

10:30 p.m. Celebración del Grito de Independencia. Barrio Fundacional del Chorro; Explanada de la Capilla de los 7 Dolores. Lugar: Calle Piedras Chinas.

10:30 pm.  Liberación de Presos por el Lic. Alcalde Ricardo Villarreal, Presidente Municipal y Contingente de Insurgentes. Lugar: Palacio Municipal.

10:40 p.m. Ceremonia de Entrega de la Bandera Nacional al Lic. Ricardo Villarreal, Presidente Municipal, para traslado de la misma a la Casa del Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga acompañado por el Comandante de la 16ava. Zona Militar, H Ayuntamiento, Reina de las Fiestas Patrias y Regionales 2017 de San Miguel de Allende y Banda de Guerra Dragones de la Reina.

10:50 p.m. Llegada del Contingente de Atletas con el mensaje y fuego libertario para la Ceremonia del Grito de Independencia. San Francisco, Plaza Norte, Portal de Allende para llegar frente a la casa del Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga.

11:00 p.m. Ceremonia del Grito de Independencia encabezado por el Lic. Ricardo Villarreal García, Presidente Municipal. Lugar: Balcón Principal de la Casa del Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga.

11:15 p.m. Quema de Fuegos Pirotécnicos en la Explanada del Jardín Principal.

  • Sábado 16 de septiembre

9:00 a.m. – Acto Cívico Conmemorativo al 207 aniversario del Inicio de la Lucha Por la Independencia de México. Lugar: Explanada del Jardín Principal.

11:00 a.m. Desfile Cívico Militar Conmemorativo del 207 Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México. Lugar: Dando inicio en la Calle Ancha de  San Antonio, Zacateros, Canal, Hernández Macías, Mesones, Núñez, San Francisco, Plaza Principal Norte, Portal Allende, Plaza Principal Sur y Correo.

6:00 p.m.  Ceremonia de Arriar la Bandera Nacional con los toques de Ordenanza a cargo de la Banda de Guerra Dragones de la Reina.

6:15 p.m. XXXV Aniversario de la Recreación de la Entrada de los Insurgentes a San Miguel el Grande, encabezado por el Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga solicitando a las autoridades españolas entregar la plaza. Av. Independencia, Insurgentes, Hernández Macías y Canal para llegar al Jardín Principal.

6:30 p.m.  Gran concurso de ganaderías, los matadores Ignacio Garibay, Arturo Saldivar, y el Artista Sevillano Francisco Lama de Gongora, lidiando a muerte 6 toros. Lugar: Plaza de Toros de Oriente.

8:00 p.m. Entrada de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional y Ceremonia de Entrega de Símbolos Patrios al H. Ayuntamiento. Lugar: Palacio Municipal.

8:30 p.m.  Presentación del Ballet Folclórico Representativo de San Miguel de Allende. Lugar: Explanada del Jardín Principal.

9:00 p.m.  Presentación de Matute. Lugar: Foro San Miguel.

9:30 p.m. Tradicional quema de fuegos pirotécnicos en la Explanada del Jardín Principal.

  • Domingo 17 de septiembre

10:00 a.m. Acto Cívico Conmemorativo al 207 Aniversario de la Constitución del Primer Ayuntamiento del México Independiente.

¿Ya anotaste cuáles te interesan? Pues entonces a gozar de la fiesta y que ¡Viva México!

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *