Al Parque Juárez le quitan el amarillo ‘pollo’ para darle tono terracota. La ‘base ‘fosfo-fosfo’… ya se fue

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– El amarillo pollo o «fosfo-fosfo» que puso el Director de Patrimonio, Emilio Lara a la barda perimetral del Parque Juárez, ya se fue.

La pintura amarillo «pollo» que de pronto vimos sobre el histórico y emblemático Parque Juárez y que los internautas describieron más como el color azulcrema de los americanistas («futboleramente» hablando), que un color «Ocre» que el director decía, pues ya no está.

Y claro, esta «ocurrencia» amarilla también trajo algunos memes y comentarios, que fueron como estos:

Amarillo del América

Tras la «amarillo-manía«, el alcalde Mauricio Trejo, tempranito se fue hasta el parqueo, acompañado del director del Patrimonio Emilio Lara, enfundado en una chamarra naranja «fosfo-fosfo» (ahora entendemos todo), un trapo que dejaba sus mejillas al aire y una boina tipo «Chómpiras» (personaje de televisión con Chespirito) y juntos grabaron un videito.

Fue el Alcalde Mauricio Trejo quien tomó las riendas del tema y dijo que el «amarillo pollo» no era sino una «base» para poner otro encima porque iba a ser terracota

Pero al darnos una vuelta por el parque, hallamos OTROS DATOS, porque en zonas donde NO PUSIERON la base amarillo «POLLO», también la pintaron del mismo tono Terracota sin necesidad de «resaltar» con el «fosfo-fosfo» elegido por el vigilante del patrimonio.

Fuentes Cercanas al tema del patrimonio indicaron que desde el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) les dijeron que tan «brillante y amarillenta» ocurrencia, no podía ser, por lo que no hubo de otra más que cambiar de opinión.

jueves 20 de enero 2022

.

«Otros datos». El Alcalde Mauricio Trejo dijo que la pintura de la barda era solo una «base» para luego cubrirla barda de terracota. Sin embargo hubo espacios que aún sin la «base» amarilla, los pintaron iguales.

LUEGO DE LA BASE DE PINTURA AMARILLA-OCRE-POLLO, VINO EL TERRACOTA:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *