Alberca de olas y zonas sustentables llegarán con Splash; los delfines, después

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Un parque acuático de casi 6 hectáreas, toboganes, una alberca de olas y un pequeño acuario, es lo que en marzo estrenará San Miguel de Allende. De delfines por ahora, no se incluirá por ahora en el proyecto.

El nuevo centro de convivencia familiar del Grupo Splash-Ryse, que se encontrará por rumbo a la comunidad de Los Rodríguez, se complementará con un fraccionamiento con más de mil terrenos que juntos formarán el fraccionamiento Cumbres de San Miguel,

Carlos Koloffón Lara, director de Nuevos Proyectos de grupo, dijo que la llegada de este proyecto será en su mayoría sustentable, donde se utilizarán métodos totalmente ecológicos como el uso de energía solar, reciclaje de residuos, utilización de agua tratada en la planta que tendrá el lugar, así como el desarrollo y cuidado de áreas verdes.

En días pasados se publicó que Splash llegaría a San Miguel de Allende para instalar un delfinario y un parque acuático en la carretera a Doctor Mora; el proyecto se complementa con la venta de terrenos de un nuevo fraccionamiento. Sin embargo, Carlos Koloffón destacó que por ahora no se traerán delfines al San Miguel y que sólo podrán ser admirados en el parque que se encuentra en Silao.

«Por ahora no contemplamos traer los delfines, lo que sí tendremos es un pequeño acuario con especies marinas que complementará el proyecto para la gente de San Miguel, y permitir a los niños que conozcan de cerca estas especies».

El grupo empresarial tiene proyectos en Nuevo Vallarta, Silao y otras ciudades donde los parques acuáticos se han convertido en centros de atracción para sus visitantes.

«El tratamiento de los delfines requiere de reglamentos y tratos especiales, por lo que es algo costoso mantener las condiciones necesarias para los animales. Somos constantemente supervisados por Profepa, por Semarnat y todas las autoridades que regulan la limpieza y el manejo del lugar».

Koloffón indicó que una de las prioridades del grupo es aclarar las dudas y contestar las preguntas de aquellos que tienen dudas sobre el proyecto.

«En varios medios dijimos que estábamos dispuestos a sentarnos con las personas que no están de acuerdo con el proyecto, quienes señalan que el consumo de agua será excesivo, que la ubicación no es la adecuada, que el fraccionamiento es demasiado y nos llevaremos toda el agua de San Miguel, pero la realidad es que no ocurrirá como tal, que lo ocurrido es más bien por falta de información y conocimiento de lo que estamos haciendo. Por ejemplo, contaremos con nuestra propia planta de tratamiento de aguas que nos ayudará a cuidar el agua y a no gastar más que la necesaria; tendremos pozo propio, zonas verdes y crearemos un espacio con métodos sustentables que podremos compartir con quienes nos visiten».

Indicó que hasta el momento cuentan con la documentación requerida y se continuará con los trámites necesarios para que quede completado el proceso.

«Sabemos que estamos en los últimos movimientos de trámites y hay que formarse como todos para hacerlo, no tenemos nada que ocultar».

«Somos una grupo responsable y social, en León cada semana tenemos la visita de los niños Don Bosco, que van a misa a la Capilla que tenemos en el parque y después se quedan a jugar en las albercas. Cada semana invitamos a un grupo de los niños don Bosco a nadar y con el DIF, comenzamos a trabajar en el asunto de la Delfinoterapia, un tratamiento que brindamos a policías, gente con problemas de autismo, down, empresarios y otros personajes que al convivir con los delfines, mejoran su estado anímico».

Para marzo se pretende que el proyecto quede listo y abierto para el público, en un proyecto que dicen, «acercamos un poquito de la vida del mar al centro de México».


Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *