Alcalde pide a Diputados que aprueben presentar denuncias contra el gobierno pasado

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El alcalde Ricardo Villareal pidió a los diputados que integran la Comisión de Hacienda en el Congreso, votar a favor de presentar las 17 denuncias penales en contra de funcionarios que participaron en la anterior administración de Mauricio Trejo por irregularidades que suman más de 45 millones de pesos.

El PERIODICO CORREO  publicó este martes (23 de mayo) que la Comisión de Hacienda aprobó por mayoría presentar las denuncias en contra de funcionarios de la administración 2012-1015  donde señala que la Auditoria Superior del Estado (ASEG) proponía que 12 hechos ameritaban denuncia penal por lo que 5 más fueron agregados a la lista, dando un total de 17 demandas por irregularidades entre ellas, el pago de reparación de unidades a sobreprecio, el «copy-paste» de proyectos y compara de luminarias a una empresa que no existía, señala la nota del diario.

Ante la publicación, el Alcalde Ricardo Villarreal pidió que este jueves los legisladores voten a favor el dictamen de presentar las denuncias contra los funcionarios y personajes que participaron en las irregularidades señaladas por la Auditoría y corroboradas por los diputados en el Congreso Estatal.

Destacó además que confía en que el tema de las denuncias se lleve a las instancias legales para que así los sanmiguelenses puedan recuperar una parte de lo que dijo, «se llevaron».

«Yo he presentado pruebas muy claras y contundentes. Ahí se confirma lo que los sanmiguelenses sospechábamos desde que oíamos cómo hablaba (Mauricio Trejo) a su ex tesorero, de que se ‘robara’ el dinero y cómo le hablaba a su Director de Obras para que le pasara las comisiones. Hoy se comprueba esta maquinación de hechos que dañó con muchos millones de pesos a San Miguel de Allende. Muchos de los hechos que el Congreso votó son los mismos que hemos denunciado».

Entre algunas de las denuncias que fueron aprobadas por la Comisión de Hacienda en el Congreso Local citó la  compra de luminarias a una empresa que no existía y que fueron cobradas al Municipio con un sobreprecio de millones de pesos, adquiridas a una compañía con un domicilio social donde no existe ninguna empresa.

«Temas como los proyectos ejecutivos que ya habían sido pagados por los gobiernos anteriores y que solamente hicieron copy-paste que después cobró en millones de pesos. Nos topamos con representantes legales que no supieron ni lo que firmaron, que reconocieron ser trabajadores de Mauricio Trejo y que ahora viven amenazados. Uno de ellos lo mandaron a Estados Unidos y después de que su esposa declaró, también se la llevaron. Están muy cerca de Dallas, por lo que sabemos. Esos son ejemplos claros de cómo utilizaron a la gente humilde para crear ‘empresas fantasma’ que defraudaron con muchos millones».

Hizo de nuevo un llamado a los diputados locales para que aprueben el llevar las denuncias ante la Procuraduría de Justicia y sean ellos quienes deslinden responsabilidades.

«Que no sea el PRI tapadera de corruptos y ojalá los diputados del PRI voten a favor. Que no pase por mayoría sino por unanimidad y su es inocente que se defienda, para eso hay muchas instancias, pero estoy convencido que si el PRI y el Verde (PVEM) votan en contra, estarían tratando de tapar el sol con un dedo. Por eso los ciudadanos están tan enojados con los políticos».

 

Destacó que este jueves estarán pendiente de la votación para saber si las denuncias por irregularidades serán llevadas a las instancias legales donde se involucran a ex funcionarios como:

El ex tesorero Jaime Labrada, el jefe del departamento de Informática, el ex Secretario particular del Alcalde, el encargado del taller Mecánico y el coordinador operativo de la Oficialía Mayor, el Director y subdirector de Obra, así como el oficial Mayor y el ex Director de Seguridad Pública.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *