Alerta Salud ante falsos fumigadores; reforzará campaña

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

La Secretaría de Salud de Estado de Guanajuato (SSG) pide estar alerta ante falsos fumigadores que piden acceso a los domicilios y no pertenecen a la Secretaría.
Invita demás a la ciudadanía a participar de manera constante en la campaña de Prevención y Control del Dengue manteniendo patios limpios y libres de criaderos de larvas, tomando las medidas y acciones recomendadas.
Resaltó que el personal se encuentra debidamente identificado con casaca amarilla y gafete de la SSG con los logos correspondientes asignados por área y día e iniciará acciones de reforzamiento a partir de marzo con actividades de Control Larvario, para evitar la proliferación de larvas de los mosquitos transmisores de enfermedades.
Además el personal se encargará de eliminar y destruir los criaderos improvisados, aplicando sustancias químicas, en los hogares, negocios y sitios de reunión.
La nebulización, es una actividad para el control del mosquito en su fase adulta, en la cual, aplican insecticidas de uso en salud pública, para disminuir los mosquitos infectados en el interior de las viviendas utilizando una máquina pesada y portátil.
“Patio Limpio” es la organización de campañas de descacharrización que integra a toda una población con la estrategia de “Participación Comunitaria” y la colaboración de los gobiernos locales.

(null)

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *