Alistan apertura de albergues en SMA; llevan cobijas a comunidades

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En San Miguel de Allende, los elementos de la Secretaría de Seguridad iniciaron un operativo especial en atención al Plan de Contigencia Invernal que se implementó en todo Guanajuato.

Por instrucciones del alcalde Ricardo Villarreal se atiende de manera especial a las comunidades más vulnerables y así conocer las posibles afectaciones provocadas por las bajas temperaturas y la lluvia que se han presentado en este municipio los últimos días.

“Protección Civil entrega cobijas en las comunidades. Pedimos que tomen precauciones, estamos trabajando para que no pase a mayores. Seguramente esta contingencia durará hasta el día de mañana. Son inclemencias que están fuera de nuestras manos pero ya laboramos para evitar accidentes”.

Protección Civil pide no bajar la guardia y extremar precauciones debido a que continuarán las bajas temperaturas que llegarán hasta los  2° C y posible caída de aguanieve. Esperan que para el fin de semana la temperatura aumente.

De ser necesario se activarían dos albergues, uno en el Templo Parroquial del poblado de Los Rodríguez y el otro en el Salón Los Pinos que se ubica en Salida Real a Querétaro, pero únicamente en el caso de que la situación lo amerite.

La subida al Cerro de los Picachos se cerrará por precaución.

Se le pide a la población evitar acudir a esta zona por su propia seguridad, pues es muy peligroso subir con las condiciones climatológicas actuales. El objetivo es evitar accidentes.

Se recomienda a la población salir a la calle sólo en caso necesario y abrigarse bien. Si sales a carretera extrema precauciones al conducir, mantén tu  vehículo en buen estado, no rebasar los límites de velocidad, guardar la distancia con otros vehículos y respetar los señalamientos de tránsito..

Piden a los ciudadanos mantenerse  informados y reportar cualquier situación peligrosa ocasionada por el clima, al Sistema de Emergencias 066.

   

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *