Alondra ya está en casa; revisarán el caso

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

.

El gobernador Miguel Márquez Márquez manifestó su beneplácito por el reencuentro de Alondra Luna Núñez con su familia.

“Estoy muy feliz por el desenlace que es la unión de la familia, creímos en Don Gustavo, y en todo momento hubo ese apoyo y les dijimos que no los íbamos a dejar soloslo que he escuchado en Alondra y a los Papás, es que hay un asunto fundamental para la vida institucional de éste país y no nada más de los guanajuatenses, sino de cualquier estado de la República, se tienen que revisar muy bien los protocolos de actuación.

«No es posible que se haya dado bajo esas circunstancias, eso sí lo reprobamos. Esto tiene que ser bien cuidado y analizado por la Procuraduría de los Derechos Humanos”, añadió el Mandatario.

Además se tiene que revisar la actuación de la Juez, lo cual es muy importante, para que no se vuelva a repetir este hecho, porque se debe proteger los guanajuatenses y todos los connacionales, estaremos dando seguimiento muy puntual, repruebo la actuación tal y como se dio”.

Este proceder, añadió el Ejecutivo del Estadotiene que ser revisado por el Consejo de la Judicatura Federalde una manera muy clara y muy precisa, y revisar bien los protocolos de atención, ya que no se puede dar nuevamente.

Reiteró su apoyo a la familia de Alondra, de quien reconoció su inteligencia y valentía durante este suceso.

Luego de que resultaron negativas las pruebas de ADN que se aplicaron a Alondra, la joven guanajuatense arribó al Aeropuerto Internacional de Guanajuato procedente de Houston, lugar donde la recibieron sus familiares, así como el gobernador y representantes de la Secretaría de Relaciones ExterioresInstituto Nacional de Migración y Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos.

Al llegar a la terminal área, Alondra recibió atención médica y psicológica por el personal de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado. 

Por su parte, el papá de Alondra, el señor Gustavo Luna Romero comentó que “estamos contentos porque ya llegó mi hija, no tengo palabras y estoy muy contento”.

Agradeció por el apoyo que recibió para el regreso de su hija, “tuvimos mucha ayuda por parte de todo el Gobierno, y gracias a ellos, está aquí mi hija”.

Mientras que Alondra externó su alegría por reencontrase con sus papás, ya que pasó momentos de incertidumbre, porque cuando estaba en Houston quería comunicarse con sus padres y no podía hacerlo.

Manifestó su alegría de regresar a su casa, sobre todo porque resultaron negativas las pruebas de ADN. 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *