Alumnos de la UTSMA forman parte de la inclusión digital en Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com
Trescientos seis estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) recibieron la mañana de este jueves una tableta, que forma parte de la inclusión digital para los alumnos de nivel medio superior y superior de Guanajuato.

El gobernador Miguel Márquez fue el encargado de entregar las tabletas y quien dijo  a los jóvenes que forman parte de las herramientas tecnológicas indispensables para que los jóvenes compitan a nivel global.

Con el Programa Inclusión Digital la Administración Estatal se entregarán 125 mil dispositivos a alumnos de nivel medio superior y superior, docentes de educación básica, normal y media superior, estudiantes talento o vulnerables.

“Si no le apostamos a una educación de calidad que integre los beneficios de la innovación y la tecnología, no podremos soportar el crecimiento económico y social de Guanajuato”.

Jennifer Plaza, estudiante de Tercer Semestre de Gastronomía de la UTSMA agradeció el apoyo del Gobierno del Estado: “reconocemos el compromiso del Gobernador hacia nuestra comunidad estudiantil, demuestra el interés hacia nuestro desempeño escolar, hablamos de un hombre dedicado y de palabra, comprometido con la educación de los estudiantes del Estado”.

Márquez destacó que Guanajuato es la única entidad en el país que emprende un programa de Inclusión Digital que acerca a estudiantes y personal docente a los beneficios de las tecnologías de la información.

“Ningún estado de la República ha hecho un esfuerzo de esta naturaleza tan grande con un proyecto que implica que al finalizar ésta Administración todo mundo en preparatoria y universidad tengan su tableta, no hay un esfuerzo de esa magnitud”, concluyó.

El Programa Inclusión Digital tiene como objetivo disminuir los índices de deserción y reprobación en niveles medio superior y superior.

Además de fortalecer el desarrollo de educandos más competitivos en el mercado laboral, al incrementar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *