Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Analizan reconvertir un espacio alterno al hospital, en un hospital especial para Covid. Se busca que sea en un inmueble ubicado a un lado del Hospital.

En la pasada sesión de Ayuntamiento, realizada el día lunes por la tarde y transmitida en las redes oficiales del gobierno municipal, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García, informó a los integrantes del cabildo que está haciendo mesas de trabajo con el director del Hospital General (el doctor Martín Milán), el director del CAISES (el doctor Adrián Barrientos) y el director de la Jurisdicción Sanitaria ll San Miguel de Allende (el doctor Jorge Vidargas), para adecuar un espacio para dar atención a pacientes con Covid.

El alcalde hizo el comentario después que la regidora María Elena Vázquez, propusiera que se adquiriera recurso para dar oxígeno gratis a los habitantes de San Miguel, y también que hace falta más espacio para atender a los pacientes.

«Yo me he mantenido en contacto con el gobernador del estado, con el secretario de salud pública de Guanajuato y de manera semanal tengo reuniones con el jefe de la Jurisdicción, el director del Hospital, el director del CAISES, para que podamos analizar y hemos estado viendo opciones, incluso hablado del propio Hospital General, solamente todavía está en análisis, es una vivienda de fraccionamiento Insurgentes, que es un inmueble que se encuentra a un costado del Hospital General y que en este momento por la circunstancia de la pandemia no se está utilizando, podría reconvertirse en no tan difícilmente, un espacio para poder atender a más pacientes Covid, así que si estamos considerando estas circunstancias», detalló el presidente Luis Alberto.

Written by amsanmiguel