Analizan reconvertir un espacio alterno al hospital, en ‘hospital Covid’

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Analizan reconvertir un espacio alterno al hospital, en un hospital especial para Covid. Se busca que sea en un inmueble ubicado a un lado del Hospital.

En la pasada sesión de Ayuntamiento, realizada el día lunes por la tarde y transmitida en las redes oficiales del gobierno municipal, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García, informó a los integrantes del cabildo que está haciendo mesas de trabajo con el director del Hospital General (el doctor Martín Milán), el director del CAISES (el doctor Adrián Barrientos) y el director de la Jurisdicción Sanitaria ll San Miguel de Allende (el doctor Jorge Vidargas), para adecuar un espacio para dar atención a pacientes con Covid.

El alcalde hizo el comentario después que la regidora María Elena Vázquez, propusiera que se adquiriera recurso para dar oxígeno gratis a los habitantes de San Miguel, y también que hace falta más espacio para atender a los pacientes.

«Yo me he mantenido en contacto con el gobernador del estado, con el secretario de salud pública de Guanajuato y de manera semanal tengo reuniones con el jefe de la Jurisdicción, el director del Hospital, el director del CAISES, para que podamos analizar y hemos estado viendo opciones, incluso hablado del propio Hospital General, solamente todavía está en análisis, es una vivienda de fraccionamiento Insurgentes, que es un inmueble que se encuentra a un costado del Hospital General y que en este momento por la circunstancia de la pandemia no se está utilizando, podría reconvertirse en no tan difícilmente, un espacio para poder atender a más pacientes Covid, así que si estamos considerando estas circunstancias», detalló el presidente Luis Alberto.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *