Ángeles, la niña que salvaron ciudadanos y Policías en el puente de la Olimpo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La tarde de este martes, Ma. de los Ángeles, de apenas 16 años de edad, detuvo el tráfico en el Libramiento Manuel Zavala porque quería arrojarse de un puente peatonal.CHICA1Ciudadanos y elementos de Seguridad Pública de San Miguel de Allende lograron rescatar a la chica, que al ver el movimiento de autos, vecinos y elementos de Policía, se colgó del puente y esperó unos segundos para tratar de lanzarse.

El conductor de una camioneta de carga se puso justo debajo de Ángeles, quien ya colgaba del puente. Un ciudadano esperó su descenso y un elemento de policía se colocó junto a él para esperar a la chica.

Por fortuna, la joven cayó en el techo de la camioneta, con el ciudadano y el policía haciendo menos dura la caída de la joven.

En un video difundido en redes sociales, con duración de más de dos minutos, se ve a los ciudadanos bajo el puente esperando que la niña no se hiciera daño cuando se encontraba en la orilla del puente ala altura de la colonia Olimpo. Ángeles no escuchaba.

Todo ocurrió cerca de las 5:00 de la tarde, cuando en el Sistema de Emergencias 066 se recibió el reporte de un ciudadano, quien mencionó que una adolescente intentaba quitarse la vida arrojándose de un puente.

De forma inmediata se dio aviso a Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos, Tránsito Municipal y Protección Civil, para evitar el posible suicidio.

Elementos de la Secretaría, al llegar al lugar vieron a la chica que colgaba del puente e intentaba saltar, por lo que se movilizaron de inmediato.

Una vez que tuvieron a la joven a salvo, bajaron de la camioneta a la chica que había sufrido un desmayo y el mismo ciudadano que la salvó la cargó en brazos hasta la unidad de Policía, donde esperaron la llegada de los paramédicos de Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital Civil.

Por fortuna, Ángeles está a salvo, está con vida y no sufrió lesiones físicas.

Ahora recibe atención sicológica al igual que sus padres, con quienes dialogaron para estar al pendiente de Ángeles, la niña que quiso arrojarse de un puente peatonal.

IMG_3201

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *