Antes de irse, panistas alistan ‘privatización’ del agua y ‘eternización’ de sus consejeros

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Modificando el reglamento interior del organismo, el gobierno municipal de San Miguel de Allende, encabezado por el interino Gonzalo González, «preparan el terreno· para que se «privatice» y al mismo tiempo «eternizar» el actual Consejo directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (Sapasma).

A propuesta del diputado federal Ricardo Villarreal, los panistas trabajan actualmente en la reforma del reglamento del Sistema operador del Agua, lo que otorgaría al organismo «mayor autonomía» y las facultades para manejarse de manera «independiente» del próximo gobierno municipal.

Las reformas a este reglamento son asesoradas y elaboradas por Luis Manuel Orozco Arroyo, ex pupilo del abogado Ignacio Reyes Retana.

Orozco también fue Secretario de Ayuntamiento de San Miguel de Allende en el gobierno de Ricardo Villarreal (con quien hoy trabaja el reglamento) y es también un ex integrante del jurídico del Universidad de Guanajuato de quien se dice, apoyó a su ex patrón (Reyes Retana) en el tema de la Casa Beckmann de Pila Seca y Hernández Álvarez, que hoy está en manos de Ilda Ledezma, novia del regidor del PAN, Pável Hernández.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/el-ex-pupilo-de-reyes-retana-y-ex-srio-de-ayuntamiento-de-sma-que-vio-como-la-ug-perdia-la-casa-beckmann/

Este reglamento le quitaría atribuciones al próximo Presidente Municipal, en este caso el alcalde electo Mauricio Trejo Pureco y le otorgarían todas las facultades a quien nombren como director general del Sapasma.

El «chanchullo panista» (que según el diccionario es la «acción de una persona o acuerdo secreto entre varias personas para, de forma poco clara, conseguir un beneficio sobre un asunto en perjuicio de otros»), es además que el Consejo Directivo de Sapasma quede integrado con gente «a modo» y dejarlos en la silla durante los próximo 4 años.

Sin embargo, dentro de este «chanchullo panista», también alistan que este Consejo «a modo» pueda ser integrado por quienes actualmente están en el Consejo y «acomodan la ley» para que se reelijan.

¿Quiénes serían los reelegidos? ahí te van:

  • Jorge Zavala Ramírez
  • Cristóbal Franyutti
  • Juan Antonio Jaramillo Villalobos
  • Felipe de Jesús García Olvera
  • Ángel Rodríguez González
  • Claudia Lizeth Pérez Álvarez
  • Alfonso Sautto Agundis
  • Juana Ysela Ángel Cerroblanco
  • Martha Patricia Hernández Ramírez

Dentro de la administración, otros panistas en desacuerdo con lo que están haciendo, denunciando que los «gandallas del PAN» «se están sirviendo con la cuchara grande» y tratando de dejar a la próxima adminsitración con las manos amarradas.

Dentro del PAN hay ya una gran división y también varias traiciones que hoy cuentan y «desgajan» lo que están tramando para la próxima sesión donde seguramente veremos el punto a tratar y con la mayoría de los del PAN y los votos «a modo» buscarán empezar a privatizar el agua de San Miguel de Allende.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *