Anuncian aumento del 5.8% a policías de San Miguel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com
Elementos de Segurida Pública de San Miguel de Allende recibirán un incremento del 5.8 por ciento a su salario actual entre los diversos grados operativos. En lo que va de la administración se han entregado dos incrementos.

Esta mañana, el alcalde Mauricio Trejo se reunió con los elementos para informarles del aumento y les dijo que al inicio de su gobierno se comprometió a dignificar su salario, «yo sé que no es una chamba fácil ya que pueden agarrar a 10 personas que roban casas pero con una persona que no atrapen se critica muy fuerte su trabajo, es un puesto que muchas veces no es muy entendido ni reconocido”.

Resaltó que las gestiones por dignificar los sueldos de policía han sido desde inicio de su administración. Destacó que a partir de febrero de éste año, junto a otros alcaldes y personal del Gobierno Federal, plantearon la posibilidad de que la participación municipal que se da para el SUBSEMUN, en lugar de destinarse a otras cuestiones, se destinara al sueldo de los policías.

Detalló que no sólo recibirán el aumento de su sueldo sino el retroactivo desde enero. En ésta quincena recibirán entre 4 mil y 7 mil pesos extraordinarios por elemento, por ser el acumulado de los meses pasados.

«La verdad es que la próxima administración recibirá un San Miguel mucho más distinto que en los tres años pasados, así que yo creo que los próximos tres años serán muy buenos en materia de seguridad, por el refuerzo realizado en éste periodo. Así es que yo les agradezco mucho cómo se la han rifado conmigo éstos tres años, les agradezco mucho que hayan estado ahí al pie del cañón, aguantando críticas que a veces no tiene razón de ser pero a fin de cuentas que se empieza a sentir y se va a sentir”.

   
   

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *