Anuncian campaña de esterilización para gatos y perros; será un servicio gratuito

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Si en casa tienes un perrito o un gato y estás pensando en esterilizarlo o ya llegó el momento de hacerlo, te avisamos que del  25 al 28 de mayo podrás llevar a tus gatos y perros para que los atiendan gratuitamente.

A través de la Dirección deEcología y Medio Ambiente, apoyada por organizaciones no gubernamentales, promueven  la práctica responsable de la reproducción de animales domésticos.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde se asignarán los turnos; pero las cirugías las realizarán de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Los gatitos y perros que lleguen serán atendidos en el Salón Bellavista que se encuentra ubicado en la calle San Rafael número 8 de la colonia Bellavista.

Es necesario que los perros y gatos estén clínicamente sanos, que tengan una edad mínima de 4 meses y  llévarlos con ayuno de 12 horas y limpios (bañado un día antes).

Los perros deberán portar  collar o pechera y su correa, y los gatos deben ir en transportadora o bolsa red.

Si tu perro es desconfiado y agresivo con la gente te recomiendan llevarlos con bozal y canasta.

Para llevarlos de vuelta a casa es necesario llevar cobija o toalla y una bolsa para recoger sus heces.

Durante la primera campaña masiva se lograron 841 esterilizaciones, lo que frenó una reproducción de 166 mil 865 animales; “el impacto con estas campañas es muy importante, es un tema de salud pública”.

Existen los perros domiciliados, que están bien cuidados y nutridos y que no deambulan solos por las calles; los semi-domiciliados, que a veces están en la casa y además se les permite deambular libremente por las calles, éste sector es muy vulnerable a la reproducción indiscriminada.

Están también los perros sin dueño o en situación de calle, que se conocen bien por su nivel de desnutrición, descuidados, frecuentemente enfermos y/o lastimados, que no tienen un hogar y que temen al ser humano.

Y los ferales que son perros que se han alejado del contacto con el ser humano y sobreviven agrupándose entre ellos.

Aprovecharon para anunciar que las denuncias que se hacen en redes sociales sobre el maltrato animal no llegan hasta su dirección, por lo que convocó a la ciudadanía para que hagan del conocimiento a las autoridades de cualquier situación que requiera el rescate animal.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *